Inicio | Universidades | Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM | Maestría en Física con mención en Estado Sólido
Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM

Maestría en Física con mención en Estado Sólido

Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM - UNMSM

La carrera Maestría en Física con mención en Estado Sólido es una de las maestrías de física que imparte la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM. El título de Maestría en Física con mención en Estado Sólido es el título que otorga la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM para la carrera de Maestría en Física.

Acerca de Maestría en Física con mención en Estado Sólido

La Maestría en Física, con mención en Física del Estado Sólido, es un programa académico que se imparte en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, desde el año 1980. En la actualidad el Departamento Académico de Física del Estado Sólido de la Facultad cuenta con doce doctores y cinco magísteres, este programa se sustenta en los recursos humanos e infraestructura disponibles, en las necesidades de la sociedad.

Objetivos

Graduar maestros que profundicen en la generación de conocimiento científico y tecnológico y contribuyan a la solución de problemas en sus especialidades. Publicar avances de investigación en revistas de investigación científica indexadas en bases de datos internacionales. Difundir el conocimiento adquirido y generado mediante conferencias, simposios, discusiones de grupo, etc. Participar de proyectos de investigación básica o aplicada y/o servicio multidisciplinarios en el cual desarrolle su especialización y sensibilidad a los problemas del país y globales.

Perfil del ingresante

El ingresante al programa de Maestría en Física debe poseer el grado académico de Bachiller en Física o áreas afines como Ciencias o Ingeniería de los Materiales, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Electrónica, Ingeniería de Minas, Ciencia o Ingeniería Química, Ciencias Matemáticas, entre otras que posean sólida formación en física y matemáticas que se enmarquen dentro de las líneas de investigación del presente programa de Maestría.

Perfil del egresado

El graduado del presente programa de Maestría es un investigador científico que diseña una investigación original y completa mediante la aplicación de las normas aprendidas sobre metodología científica. Esta investigación debe, además, desarrollar los conocimientos especializados adquiridos, y aportar una visión crítica y personal.

Sedes donde estudiar Maestría en Física con mención en Estado Sólido en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM

Facultades donde estudiar Maestría en Física con mención en Estado Sólido en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM