Maestría en Ciencias Económicas con Mención en Finanzas

La carrera Maestría en Ciencias Económicas con Mención en Finanzas es una de las Maestrías de Matemática, Economía y Finanzas que imparte la Universidad Nacional Agraria de la Selva.

El título de Maestría en Ciencias Económicas con Mención en Finanzas es el título que otorga la Universidad Nacional Agraria de la Selva para la carrera de Maestría en Economía.

La Maestría en Ciencias Económicas con Mención en Finanzas es parte de la oferta académica de posgrado de la Universidad Nacional Agraria de la Selva.

El egresado de la maestría en Finanzas, es capaz de:

• Plantear alternativas de financiación e inversión. Aplicar los principios y fundamentos del análisis económico y financiero.
  • Utilizar eficientemente los instrumentos bancarios y financieros y aplicar las normas, procedimientos y técnicas de la administración de riesgo financiero.
  • Plantear productos y servicios financieros tomando como base la legislación vigente y la operatividad de los mercados financieros.
  • Conocer y ejecutar las operaciones financieras de una organización para contribuir a la maximización de su valor.
  • Proyectar y emprender nuevos negocios, controlar eficientemente presupuestos y evaluar los riesgos crediticios.
  • Identificar, cuantificar y gestionar los riesgos financieros en las distintas unidades de negocios de las firmas o de sus portafolios de inversión.
  • Analizar las alternativas de financiamiento e inversión corporativo para elegir aquel que ofrezca mayores beneficios a la empresa.
  • Diseñar y aplicar estrategias financieras que hagan eficiente la relación riesgo-beneficio para la firma.
  • Determinar el perfil de riesgo de los distintos instrumentos de inversión en renta fija y variable para articular estrategias de administración de dicho riesgo.