Maestría en Dirección del Comercio Exterior e Internacionalización de Empresas

La carrera Maestría en Dirección del Comercio Exterior e Internacionalización de Empresas es una de las Maestrías de Comercio y Relaciones Internacionales que imparte la Universidad Internacional de La Rioja UNIR.

Duración: 1 AÑOS.

El título de Maestría en Dirección del Comercio Exterior e Internacionalización de Empresas es el título que otorga la Universidad Internacional de La Rioja UNIR para la carrera de Maestría en Comercio y Relaciones Internacionales.

Con la Maestría Oficial en Dirección del Comercio Exterior e Internacionalización de Empresas Online de UNIR y reconocible por la SUNEDU, te podrás especializar en la gestión de los negocios internacionales con una formación integral de las áreas de la empresa que tienen relación con el comercio exterior. Podrás proyectar tu carrera en el ámbito internacional, en el que las oportunidades profesionales se multiplican.

El método del caso parte de una triple estrategia corporativa y competitiva teniendo en cuenta tres factores: la geografía, el sector y el tamaño de la empresa. Con esta visión global, tendrás la oportunidad de estudiar, por un lado, casos que se han diseñado recientemente para que estés en contacto con la actualidad más relevante y, por otro lado, los casos adaptados con una perspectiva más tradicional. De este modo, el contenido de la Maestría parte desde la realidad más actual abordando temas como la negociación en mercados internacionales.

Dominarás los conceptos fundamentales de la economía internacional para definir los planes estratégicos en cooperación e integración económicas. Desde un punto de vista normativo, comprenderás la complejidad de los conflictos extranjeros en un marco intercultural para poder ofrecer soluciones adaptadas a dicho mercado. Además, serás capaz de aplicar las diferentes teorías del comercio mediante el modelo Brander-Spencer o la teoría competitiva de M. Porter, entre otros.

De la mano de un claustro experto adquirirás conocimientos sobre:

• Convenios para evitar la doble imposición, impuestos online y paraísos fiscales en internet.
  • El Marketing Internacional.
  • Entorno Económico Internacional.
  • Análisis y Negociación en Mercados Multiraterales.
  • Transporte y Logística Internacional.
  • Entorno Legal del Comercio Internacional: Fiscalidad y Contratación.
  • Estrategia de internacionalización de la empresa en un entorno digital.
  • Dirección Financiera y Gestión de Riesgos.

Sedes donde Estudiar Maestría en Dirección del Comercio Exterior e Internacionalización de Empresas en la Universidad Internacional de La Rioja UNIR