Acerca de Especialidad en Tránsito al Régimen del Servicio Civil
El Proceso de Tránsito al Nuevo Régimen del Servicio Civil, permite a las entidades públicas y a las personas que prestan servicios en éstas, migrar progresivamente hacia un régimen único que promueva el desarrollo de los trabajadores que la integran y se brinden servicios de calidad en el marco de los principios de meritocracia, transparencia e igualdad de oportunidades, con la finalidad que se alcancen mejores estándares en la gestión de las entidades públicas.
Este programa se brinda bajo un enfoque práctico y aplicativo, necesario para manejar las casuísticas propias de la implementación, así como también, ofrece desarrollar un conjunto de competencias que permitirá a los participantes liderar con éxito las cuatro etapas del proceso de tránsito.
- Directivos Públicos o responsables de los órganos, unidades orgánicas o áreas de recursos humanos, organización y métodos, proyectos, calidad, planificación y presupuesto, entre otros.
- Servidores civiles que trabajen en las Oficinas de Recursos Humanos de las entidades públicas.
- Consultores vinculados con la reforma del servicio civil y la modernización del Estado.
- Profesionales de la administración pública.
- Liderar el proceso del tránsito al régimen de la Ley del Servicio Civil.
- Generar estrategias de comunicación y cambio para una implementación exitosa.
- Elaborar el Mapeo de Puestos y Procesos.
- Desarrollar la Dotación y el Manual de Perfiles de Puestos.
- Construir la valorización y el Cuadro de Puestos de la Entidad.
- Implementar el proceso de selección bajo el nuevo régimen del servicio civil.