Acerca de Especialidad en Gestión de las Contrataciones de Obras Públicas
- Funcionarios, autoridades que laboran en los niveles de la administración pública, nacional y descentralizada; que participan en las convocatorias realizadas por el Estado, con la finalidad de realizar un manejo eficiente y responsable de los recursos públicos tomando decisiones en beneficio de los ciudadanos.
- Gerentes y administradores de proyectos de la construcción y profesionales relacionados como los ingenieros civiles, arquitectos residentes y supervisores de obra.
- Conocer sobre la gestión del contrato de obra pública, cumpliendo la regulación normativa vigente.
- Aplicar los conceptos de modalidad de ejecución presupuestaria directa en obras públicas en la programación, ejecución y control.
- Entender y aplicar los procesos técnicos, administrativos y normativos en las etapas anteriores a la ejecución contractual de una obra.
- Conocer e interiorizar los conceptos de control gubernamental y los procesos de auditoria en obras públicas.
- Interpreta aspectos legales en la gestión del contrato de una obra pública, cumpliendo la regulación normativa vigente.