Maestría en Literatura Infantil Juvenil y Animación a la Lectura

La carrera Maestría en Literatura Infantil Juvenil y Animación a la Lectura es una de las Maestrías de Lengua y Literatura que imparte la Universidad Católica Sedes Sapientiae.

Duración: 20 MESES.

El título de Maestría en Literatura Infantil Juvenil y Animación a la Lectura es el título que otorga la Universidad Católica Sedes Sapientiae para la carrera de Maestría en Lengua y Literatura.

La Maestría en Literatura Infantil-Juvenil y Animación a la Lectura está orientada a profundizar textos infantiles y juveniles que constituyen una de las principales actividades que vinculan al niño, al adolescente, al sujeto de cualquier edad, a un entorno social y educativo que le permita ampliar sus conocimientos del mundo físico, de la sociedad, de las relaciones humanas y de su legado cultural.

Objetivos Académicos:

Brindar elementos para el estudio sistemático de la Literatura Infantil-Juvenil con la finalidad de establecer procesos pedagógicos y didácticos que contribuyan a la afición de esta literatura. Involucrar procesos cognitivos de investigación, interculturalidad, creatividad lúdica y estética en las comunidades educativas y sociales.