Inicio | Universidades | Pontificia Universidad Católica de Chile Clase Ejecutiva UC | Diplomado a distancia en Ciencia de Datos para la Gestión
Pontificia Universidad Católica de Chile Clase Ejecutiva UC

Diplomado a distancia en Ciencia de Datos para la Gestión

Pontificia Universidad Católica de Chile Clase Ejecutiva UC - UC

8 Meses

En línea

La carrera Diplomado a distancia en Ciencia de Datos para la Gestión es una de los diplomados de ciencia de datos que imparte Pontificia Universidad Católica de Chile Clase Ejecutiva UC. El título de Diplomado a distancia en Ciencia de Datos para la Gestión es el título que otorga Pontificia Universidad Católica de Chile Clase Ejecutiva UC para la carrera de Diplomado en Informática.

Acerca de Diplomado a distancia en Ciencia de Datos para la Gestión

DESCRIPCIÓN DEL DIPLOMADO

El Diplomado en Ciencia de datos para la gestión de Clase Ejecutiva UC se orienta a quienes buscan adquirir las competencias fundamentales de la ciencia de datos, pero que no necesariamente tienen una base matemática. Ni tampoco se interesan por los detalles de los algoritmos, sino más bien en la forma de ponerlos en práctica en los negocios y las organizaciones.

Veamos que ofrecen los cuatro cursos de este diplomado. Todo trabajo en ciencia de datos comienza con la obtención de los datos, y una de las principales fuentes son las bases de datos. Un curso de Python y base de datos entrega las competencias para interactuar con un motor relacional o un motor noSQL desde un programa Python. El curso de minería de datos y machine learning enseña las principales técnicas, algoritmos y métodos que permiten utilizar los datos para entender qué está sucediendo y obtener insights que permitan tomar mejores decisiones.

El foco del curso sobre visualización de la información apunta a ser capaces de producir visualizaciones efectivas desde una montaña de datos muy difíciles de entender. Por último, el curso sobre inteligencia de negocios permite poner todo en la perspectiva de los negocios; entregando una visión muy amplia de lo qué es y a qué apunta la inteligencia de negocios hoy en día.

El formato del Diplomado en Ciencia de datos para la gestión es 100% en línea. Y se estructura sobre estos cuatro cursos que utilizan técnicas metodológicas activas. Gracias a estas últimas, el participante puede interactuar con sus pares y profesor-tutor a través de los recursos tecnológicos que provee la plataforma educativa virtual.

Además, se recomienda contar con conocimientos básicos de programación, específicamente en lenguaje Python. En particular, ser capaz de utilizar controles de flujo, distintos tipos de datos y funciones y diccionarios con Python.

DIRIGIDO A

Profesionales interesados en adquirir competencias en el área de ciencia de datos para aplicarlos en la gestión o la transformación digital de los negocios.

OBJETIVOS

• Diseñar y construir programas en lenguaje Python capaces interactuar con un motor de bases de datos para extraer y modificar información, y aplicar algoritmos y técnicas de minería de datos en el contexto de una analítica descriptiva y predictiva.
  • Presentar en forma gráfica la información de modo que pueda ser comprendida rápidamente.
  • Aplicar técnicas y enfoques de inteligencia de negocios para una gestión guiada por datos en el proceso de transformación digital.

PRECIO

USD $1.990, si te matriculas ahora puedes obtener un 30% dscto. USD $1.393.

Sedes donde estudiar Diplomado a distancia en Ciencia de Datos para la Gestión en Pontificia Universidad Católica de Chile Clase Ejecutiva UC