Instituto Superior Tecnológico Público María Rosario Araoz Pinto

Profesional Técnico en Mecánica Automotriz

Instituto Superior Tecnológico Público María Rosario Araoz Pinto - IESTP

La carrera Profesional Técnico en Mecánica Automotriz es una de las carreras técnicas de ingeniería mecánica que imparte el Instituto Superior Tecnológico Público María Rosario Araoz Pinto. El título de Profesional Técnico en Mecánica Automotriz es el título que otorga el Instituto Superior Tecnológico Público María Rosario Araoz Pinto para la carrera de Profesional Técnico en Ingeniería.

Acerca de Profesional Técnico en Mecánica Automotriz

El Programa Técnico en Mecánica Automotriz, forma parte de la propuesta educativa que brinda el Instituto Superior Tecnológico Público María Rosario Araoz Pinto.

Perfil profesional

Al finalizar sus estudios, el/la graduado/a será capaz de:

• Planificar, organizar, ejecutar y supervisar el mantenimiento de los sistemas de suspensión, dirección y frenos automotrices.
  • Planificar, organizar, ejecutar y supervisar el mantenimiento del sistema de transmisión de velocidad y fuerza automotriz
  • Planificar, organizar supervisar y ejecutar el mantenimiento del sistema eléctrico y electrónico automotrices.
  • Planificar, organizar, ejecutar y supervisar el mantenimiento de motores de combustión interna.

Campo ocupacional

• Las agencias de venta, mantenimiento y reparación de automóviles.
  • Talleres de concesionarios.
  • Talleres de reparación y mantenimiento de motores fuera de borda.
  • Negocio Propio.

Sedes donde estudiar Profesional Técnico en Mecánica Automotriz en el Instituto Superior Tecnológico Público María Rosario Araoz Pinto