Profesional Técnico en Negocios Internacionales

La carrera Profesional Técnico en Negocios Internacionales es una de las Carreras Cortas de Comercio y Relaciones Internacionales que imparte el Instituto Superior Tecnológico IDAT.

Duración: 3 AÑOS.

El título de Profesional Técnico en Negocios Internacionales es el título que otorga el Instituto Superior Tecnológico IDAT para la carrera de Profesional Técnico en Comercio.

La carrera de Administración de negocios Internacionales conocida también con  el nombre de Comercio Exterior, forma profesionales que lideran las actividades comerciales entre las organizaciones que operan en mercados internacionales. Involucra desde la apertura hasta la consolidación de las relaciones de intercambio a nivel global.

Perfil Profesional
  • Podrá desarrollarte y dominar los mercados internacionales ya existentes y tendrás la visión necesaria para crear nuevos.
  • Tendrá la capacidad para manejar de manera eficaz las diferentes variables que componen el entorno empresarial.
  • Liderará equipos de trabajo para el cumplimiento de los objetivos empresariales.
  • Comprenderá e interpretarás todos los elementos influenciadores tanto internos como externos para las organizaciones empresariales.
  • Solucionará problemas del quehacer profesional de manera efectiva.
 Campo laboral
  • Empresas exportadoras e importadoras, agencias de aduanas, operadores logísticos, agencias navieras, agencias aéreas, bancos, aseguradoras, entre otros.
  • Departamentos de promoción comercial, logística internacional y comercio exterior de diversas instituciones.
  • Asesoría y/o consultorías para empresas con negocios internacionales.