Instituto Superior Columbia

El Instituto Superior Columbia, es una institución educativa con más de 37 años ofreciendo educación de calidad en la industria de los viajes, el turismo, la hotelería, la alta cocina, los idiomas y las tecnologías. Su experiencia y talento se complementan y hacen del egresado un profesional destacado y exitoso.

En marzo del año 1983 su fundador, el Sr. Vladimir Artieda, ante las necesidades de las empresas y de las personas decidió compartir su formación avanzada y experiencia adquirida en favor de las nuevas generaciones, para brindar formación de primer nivel en el campo de la Aviación Comercial en el Perú, creando así programas de estudio que han contribuido a definir los estándares laborales en diversos campos, los que con el tiempo se han convertido en requisitos necesarios para acceder a puestos de trabajos en la industria de los viajes, la hospitalidad, la gastronomía y el turismo.

El 15 de enero del año 2003 abre sus puertas la Escuela de Dirección Hotelera y Alta Cocina Columbia, con un concepto innovador de enseñanza, basado en el método práctico de estudios, con modernos módulos de cocina, pastelería, bar y restaurante. 

En abril del año 2012 se iniciaron las actividades en la nueva y flamante sede de Columbia en el Distrito de Lince, con una moderna infraestructura, amplios ambientes y con modernas aulas demostrativas de Aviación, las mismas que cuentan con cabinas de clase ejecutiva y económica.

La gran acogida de Columbia en Lima metropolitana y la gran afluencia de público de Lima Norte los impulsó a conquistar ese creciente sector, abriendo las puertas de la tercera sede en el Distrito de Los Olivos.

En el año 2019, en el marco de la nueva Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior, el Ministerio de Educación les otorgó el Licenciamiento Institucional a Columbia al haber cumplido con los estándares y las condiciones básicas de Calidad Educativa. Esto demuestra que Columbia cumple con las condiciones de Calidad como: gestión institucional, gestión académica, óptimos ambientes de aprendizaje, excelente y moderna infraestructura, formación práctica, plana docente especializada, rápida inserción laboral, perfil del egresado acorde a los requerimientos del mercado laboral, malla curricular actualizada, entre otros.

El crecimiento de sus alumnos en la zona este de Lima Metropolitana, les permitió extender sus servicios de Aviación Comercial con un nuevo local ubicado en el Mall Aventura Santa Anita.




En el año 2021, El Instituto Superior Columbia imparte 4 carreras cortas.
El Instituto Superior Columbia actualmente no imparte carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.


Carreras Cortas



Ubicación de El Instituto Superior Columbia

Sedes del Instituto Superior Columbia