Profesional Técnico en Mecatrónica Textil

La carrera Profesional Técnico en Mecatrónica Textil es una de las Carreras Cortas de Arquitectura Moda y Diseño que imparte el Instituto Senati.

El título de Profesional Técnico en Mecatrónica Textil es el título que otorga el Instituto Senati para la carrera de Profesional Técnico en Diseño.

El Profesional Técnico en Mecatrónica Textil, será capaz de:

• Analizar y aplicar los conocimientos científicos y tecnológicos de la mecánica, electricidad, neumática y la electroneumáticas, electrónica, del control y la  informática  para optimizar la productividad de las diferentes máquinas textiles teniendo en cuenta la característica de la materia prima textil para su conversión en diferentes variedades de hilos y tejidos acabados.
  • Resolver problemas en forma creativa, aportando soluciones novedosas en los procesos de fabricación de los hilos, y tejidos acabados.
  • Realizar diagnóstico, calibración, configuración y mantenimiento de máquinas de Hilandería, Tejeduría Plana y Género Punto.
El egresado del Instituto Senati, podrá desempeñarse técnicamente en:
  • Empresas de Hilandería Textil
  • Empresas de Tejeduría Plana
  • Empresas de Tejeduría en Género de Punto
Ocupando puesto de:
  • Técnico a cargo del diagnóstico, mantenimiento y reparación mecánica, eléctrica y electrónica de máquinas textiles
  • Técnico de ajuste, regulación y calibración de producción textil
  • Encargado de turno
  • Supervisor de planta
  • Jefatura de Planta

Sedes donde Estudiar Profesional Técnico en Mecatrónica Textil en el Instituto Senati