Profesional Técnico en Mecatrónica de Fabricación Metalmecánica

La carrera Profesional Técnico en Mecatrónica de Fabricación Metalmecánica es una de las Carreras Cortas de Ingeniería y Tecnología que imparte el Instituto Senati.

El título de Profesional Técnico en Mecatrónica de Fabricación Metalmecánica es el título que otorga el Instituto Senati para la carrera de Profesional Técnico en Ingeniería.

El egresado del Instituto Senati, realizará las funciones y tareas siguientes:

• Fabricar prototipos funcionales, piezas y/o componentes utilizando una impresora 3D.
  • Digitalizar y analizar información para la generación de diseños utilizando un escáner 3D.
  • Revisar y definir procesos mecánicos para la fabricación de piezas y/o componentes.
  • Fabricar piezas utilizando máquinas herramientas convencionales.
  • Programar y fabricar piezas en torno, fresadora y Centro de Mecanizado CNC.
Podrá desempeñarse técnicamente en:
  • Industria Manufacturera.
  • Industria Minera.
  • Industria de Matricería.
  • Industria Metalúrgica.
  • Industria Siderúrgica.
  • Industria Aeronáutica.
  • Industria Pesquera.