Profesional Técnico en Mecatrónica Industrial

La carrera Profesional Técnico en Mecatrónica Industrial es una de las Carreras Cortas de Ingeniería y Tecnología que imparte Tecsup.

Duración: 3 AÑOS.

El título de Profesional Técnico en Mecatrónica Industrial es el título que otorga Tecsup para la carrera de Profesional Técnico en Ingeniería.

El sistema de navegación y control de vuelo de una aeronave, el sistema de inyección electrónica de combustible en un automóvil, el sistema de manufactura que incluye robots, el sistema de inyección de plástico y otro de empaque, son ejemplos de sistemas mecatrónicos. Estos sistemas combinan en su funcionamiento conocimientos de ingeniería eléctrica, ingeniería mecánica y sistemas de control.

La carrera se desarrolla en modernos laboratorios, considera una plana docente especializada y un plan curricular orientado a satisfacer las necesidades de la industria actual.

Los aspectos diferenciales de la carrera son:
  • Vinculación permanente con empresas líderes del sector industrial.
  • En la currícula se integran diferentes áreas tecnológicas que incluyen mecánica, electricidad, electrónica, control industrial, tecnología de fluídos y materiales, componentes de software y comunicación industrial, entre otros.
  • La teoría en los salones de clase se complementa con la práctica intensiva en los diferentes laboratorios.
  • Plana docente con amplia experiencia profesional y especialización en cursos y programas realizados tanto en el país como en el extranjero.
  • Las habilidades personales y profesionales indispensables para alcanzar el éxito, se exploran y cimentan con atención individualizada, tutoría, grupos de estudio y seminarios, talleres de desarrollo de competencias personales, etc.
  • Inmersión del estudiante con los procesos productivos de la industria nacional desde el segundo año de la carrera a través de visitas, realización de pasantías y de prácticas profesionales.

Sedes donde Estudiar Profesional Técnico en Mecatrónica Industrial en Tecsup