Inicio | Universidades | Tecsup | Profesional Técnico en Mecatrónica Industrial
Tecsup

Profesional Técnico en Mecatrónica Industrial

Tecsup

La carrera Profesional Técnico en Mecatrónica Industrial es una de las carreras técnicas de mecatrónica que imparte Tecsup. El título de Profesional Técnico en Mecatrónica Industrial es el título que otorga Tecsup para la carrera de Profesional Técnico en Ingeniería.

Acerca de Profesional Técnico en Mecatrónica Industrial

El sistema de navegación y control de vuelo de una aeronave, el sistema de inyección electrónica de combustible en un automóvil, el sistema de manufactura que incluye robots, el sistema de inyección de plástico y otro de empaque, son ejemplos de sistemas mecatrónicos. Estos sistemas combinan en su funcionamiento conocimientos de ingeniería eléctrica, ingeniería mecánica y sistemas de control.

La carrera se desarrolla en modernos laboratorios, considera una plana docente especializada y un plan curricular orientado a satisfacer las necesidades de la industria actual.

Los aspectos diferenciales de la carrera son:
  • Vinculación permanente con empresas líderes del sector industrial.
  • En la currícula se integran diferentes áreas tecnológicas que incluyen mecánica, electricidad, electrónica, control industrial, tecnología de fluídos y materiales, componentes de software y comunicación industrial, entre otros.
  • La teoría en los salones de clase se complementa con la práctica intensiva en los diferentes laboratorios.
  • Plana docente con amplia experiencia profesional y especialización en cursos y programas realizados tanto en el país como en el extranjero.
  • Las habilidades personales y profesionales indispensables para alcanzar el éxito, se exploran y cimentan con atención individualizada, tutoría, grupos de estudio y seminarios, talleres de desarrollo de competencias personales, etc.
  • Inmersión del estudiante con los procesos productivos de la industria nacional desde el segundo año de la carrera a través de visitas, realización de pasantías y de prácticas profesionales.

Sedes donde estudiar Profesional Técnico en Mecatrónica Industrial en Tecsup