Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Alto Mayo

Profesional Técnico en Enfermería Técnica

Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Alto Mayo

La carrera Profesional Técnico en Enfermería Técnica es una de las carreras técnicas de enfermería que imparte el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Alto Mayo. El título de Profesional Técnico en Enfermería Técnica es el título que otorga el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Alto Mayo para la carrera de Profesional Técnico en Salud.

Acerca de Profesional Técnico en Enfermería Técnica

El Programa Técnico en  Enfermería Técnica, forma parte de la propuesta educativa que brinda el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Alto Mayo.

Perfil profesional

El Profesional Técnico egresado de la Carrera de Enfermería Técnica posee las características siguientes:

• Dar atención de enfermería al individuo, familia y comunidad, tomando en cuenta las actividades de enfermería en el proceso de salud-enfermo, con énfasis en atención primaria.
  • Efectuar acciones concretas de saneamiento ambiental.
  • Organización de la comunidad y orientación de la construcción y mantenimiento de letrinas, recolección y eliminación de basuras entre otras.
  • Valorar el estado del paciente e individuo a través del control de signos vitales, así como la interpretación, registros e informes de los datos hallados.
  • Realizar examen básico de la salud bucal y acciones preventivos promocionales de fácil manejo.
  • Administrar medicamentos por la vía oral y parenteral, siguiendo las técnicas en cada caso y la prescripción médica.
  • Brindar atención de enfermería en aspecto de nutrición y dietética, participando en la identificación de necesidades o requerimientos dietéticos de pacientes o personas aparentemente sanos, y en la educación para consumo de nutrientes propios de la localidad, zona o región.
  •  Atender al niño enfermo considerando su edad y la afección que padece, aplicando el proceso de enfermería y las técnicas apropiadas.
  • Dar atención de enfermería a la mujer con afecciones Génico-Obstétricas, siguiendo las técnicas correctas e indicaciones médicas y de enfermería en el contexto en el proceso de enfermería.
  • Dar atención de enfermería a pacientes con afecciones quirúrgicas, en los periodos pre y post operarios, en el marco del proceso de enfermería.

Sedes donde estudiar Profesional Técnico en Enfermería Técnica en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Alto Mayo