Inicio | Universidades | Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Alto Mayo
Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Alto Mayo

• Tipo de Universidad: Pública
  • Fecha de Fundación: 1986
  • Dirección: Carretera Fernando Belaunde Terry Kilómetro 492 - Sector Indañe Moyobamba - San Martín
  • Ciudad: Moyobamba, San Martín
  • Teléfono: (042) 786708 - 942822311

Acerca de Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Alto Mayo

El Instituto de Educación Superior Tecnológico Público "Alto Mayo", fue creado mediante Resolución Ministerial Nº 87-86-ED, del 20 de febrero de 1986, como necesidad urgente para el desarrollo de la zona del Alto Mayo y del Departamento de San Martín. Inició sus actividades académicas el 16 de junio del mismo año con las Carreras Profesionales de Producción Agropecuaria y Contabilidad, posteriormente se crean las carreras profesionales de: Mecánica de Producción y construcción Civil, en base a la Resolución Directoral Nº 0016-92-ED. A partir de 1994, entra en funcionamiento la Carrera de Enfermería Técnica ; autorizada por Resolución Directoral Nº 362-94-ED, y en el año 2002, la Carrera de Computación e Informática en merito a la Resolución Directoral Nº0339-2002-ED. A la fecha se encuentra Revalidado por le Ministerio de Educación. Actualmente, atiende a más de 400 estudiantes en cuatro carreras profesionales, y sus egresados están ocupando cargos distinguidos en las instituciones públicas y privadas. El personal docente con el que se cuenta, es especializado en las diferentes áreas, egresados de universidades e institutos de renombre del país; algunos de ellos siguen especializándose con el objetivo de mejorar su función de educadores y conllevar a nuestra institución al liderazgo en la formación personal y tecnológica. El Instituto de Educación Superior Tecnológico Público "Alto Mayo", fue la primera Institución de Educación Superior Tecnológica en la Región San Martín autorizada por el Ministerio de Educación como Centro Piloto para que a partir del año 2005 implemente el Nuevo diseño Curricular Básico de la Educación Superior tecnológica en la Carrera Profesional de Producción Agropecuaria, y a partir del año 2007 en todas las carreras profesionales que se ofertan.

Misión

La misión de la institución es formar, capacitar, actualizar y especializar profesionales técnicos con un perfil de empresario innovador y líder social, orientado por los principios democráticos y la práctica de valores, a fin de que comprenda y transforme su realidad técnica productiva, sociocultural, socioeconómica y ambiental.

Visión

Formar profesionales líderes transformadores de la sociedad mediante una actitud solidaria, responsable y justa fomentando una cultura de investigación, que aporta al desarrollo sostenible y a la conservación del medio ambiente.

Sedes de el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Alto Mayo