Inicio | Universidades | Fundación Universitaria Iberoamericana | Maestría en Nutrición y Biotecnología Alimentaria
Fundación Universitaria Iberoamericana

Maestría en Nutrición y Biotecnología Alimentaria

Fundación Universitaria Iberoamericana - FUNIBER

2 Años

En línea

La carrera Maestría en Nutrición y Biotecnología Alimentaria es una de las maestrías de nutrición que imparte Fundación Universitaria Iberoamericana. El título de Maestría en Nutrición y Biotecnología Alimentaria es el título que otorga Fundación Universitaria Iberoamericana para la carrera de Maestría en Nutrición.

Acerca de Maestría en Nutrición y Biotecnología Alimentaria

Uno de los mayores logros del ser humano a lo largo de la historia evolutiva ha sido la transformación de las materias primas alimenticias que le proporciona la naturaleza en alimentos saludables, seguros, altamente apetecibles y con unas propiedades organolépticas y nutricionales que les definen y distinguen de los demás, y que además contribuyen a mantener su organismo en estado saludable.

La alimentación debe ser entendida no sólo como una herramienta para lograr una correcta nutrición sino también para mejorar el estado de salud del individuo. La estrecha relación existente entre alimentación, nutrición y salud se ha visto claramente reforzada por los avances científicos en muy diversos campos, como la genómica, proteómica o la biotecnología de los alimentos; lo que hará posible en un futuro no muy lejano aproximar los requerimientos nutricionales y el comportamiento fisiológico ante los diferentes tipos de alimentos de forma personalizada para cada individuo en función de fondo genético.

Perfil Profesional

Estas son algunas de las salidas profesionales que obtendrá el profesional al concluir sus estudios:

• Profesional de Ciencias de la Salud que desee especializarse en un área del campo de la Nutrición y la Biotecnología alimentaria.
  • Docente en programas de enseñanza reglada y no reglada dirigido al personal sanitario, personal de servicios de restauración, centros de información al consumidor, asociaciones de enfermos crónicos, colegios, centros cívicos, centros deportivos, etc.
  • Gerente o responsable de empresas de restauración colectiva de colegios, catering, hoteles, hospitales, geriátricos, industrias alimentarias, etc.
  • Investigador científico en temas relacionados con la biotecnología alimentaria.
  • Técnico en un departamento de Investigación y Desarrollo (I+D) de la industria alimentaria o farmacéutica.
  • Técnico en un departamento de Marketing de la industria alimentaria o farmacéutica.
  • Técnico en un departamento de Calidad de la industria alimentaria o farmacéutica.
  • Comercial en empresas alimentarias con líneas de productos funcionales o con características nutritivas concretas.

Modalidad de Estudio

Modalidad: a distancia

Duración de la Maestría en Nutrición y Biotecnología Alimentaria

La duración estimada para la realización de la Maestría en Nutrición y Biotecnología Alimentaria es de 24 meses (2 años).

Sedes donde estudiar Maestría en Nutrición y Biotecnología Alimentaria en Fundación Universitaria Iberoamericana

Compartir Maestría en Nutrición y Biotecnología Alimentaria