Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster en Asesoramiento Nutricional en Farmacia Comunitaria
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster en Asesoramiento Nutricional en Farmacia Comunitaria

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Máster en Asesoramiento Nutricional en Farmacia Comunitaria es una de las maestrías de nutrición que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster en Asesoramiento Nutricional en Farmacia Comunitaria es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Nutrición.

Acerca de Máster en Asesoramiento Nutricional en Farmacia Comunitaria

Resumen

La farmacia comunitaria se identifica por presentar una clara vocación de servicio hacia su comunidad, es decir, hacia el entorno social que la rodea y hacia los usuarios que requieren de sus servicios para recibir tratamientos con criterios de seguridad, calidad y eficacia. Como parte de los servicios ofrecidos, la farmacia comunitaria puede ofrecer asesoramiento en materia nutricial, especialmente en aquellos casos en los que se comercializar productos de parafarmacia orientados a la perdida de peso, complementos nutricionales, etc. Para llevar a cabo este asesoramiento de forma correcta, se requieren una serie de conocimientos en la materia. A través de este máster asesoramiento nutricional en farmacia comunitaria se ofrece al alumnado la formación necesaria para aprender a llevar a cabo funciones de asesoramiento y coaching en el ámbito alimentario.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Gracias al máster asesoramiento nutricional en farmacia comunitaria podrás adquirir las nociones básicas en materia de nutrición y dietética para poder ofrecer este tipo de servicios de asesoramiento o coaching nutricional en el ámbito de la farmacia comunitaria.

Objetivos

Entre los principales objetivos del presente máster asesoramiento nutricional en farmacia comunitaria destacamos los siguientes:

• Gestionar y dirigir una oficina de farmacia.
  • Estudiar los aspectos administrativos y organizativos imprescindibles para el ejercicio de la profesión.
  • Acercar al alumno a la problemática que el uso inadecuado de medicamentos supone en la actualidad para la población mundial.
  • Ofrecer los conocimientos básicos sobre Atención Farmacéutica y de todos los procesos que la integran.
  • Ofrecer una metodología que permite mayor implicación del farmacéutico en la atención al paciente.
  • Describir los procedimientos y operaciones básicas necesarias para aplicar la Atención Farmacéutica y el Seguimiento Farmacoterapéutico.
  • Conocer las principales patologías y el abordaje terapéutico de las mismas.
  • Acercar al alumno a la importancia de la promoción de la salud  y educación sanitaria en los profesionales sanitarios.
  • Plantear la atención a los pacientes en términos de equipos multidisciplinares.
  • Concienciar acerca del carácter preventivo que una nutrición óptima tiene sobre la salud.
  • Conocer razonadamente las necesidades energéticas y nutritivas del organismo.
  • Estudiar los aspectos nutricionales, fuentes e ingestas recomendadas de los distintos nutrientes.
  • Definir las necesidades nutricionales en las distintas etapas de la vida, estados fisiológicos y enfermedades más comunes sobre las que una intervención nutricional puede mejorar el diagnóstico.
  • Presentar la importancia de la educación nutricional como generadora de pautas saludables de alimentación.
  • Ofrecer los conocimientos necesarios para participar en la planificación de menús equilibrados en su aporte energético y nutritivo para colectividades.
  • Clasificar los alimentos y nutrientes de forma adecuada.
  • Describir el proceso de la digestión.
  • Estimar las necesidades nutricionales individuales.
  • Determinar el concepto de coaching y sus utilidades.
  • Prevenir los posibles riesgos relacionados con el proceso de coaching.
  • Planificar un proceso de coaching.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Doble Titulación:

• Titulación de Máster en Asesoramiento Nutricional en Farmacia Comunitaria con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales

Sedes donde estudiar Máster en Asesoramiento Nutricional en Farmacia Comunitaria en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Máster en Asesoramiento Nutricional en Farmacia Comunitaria