Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master Experto en Coaching Nutricional
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master Experto en Coaching Nutricional

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Master Experto en Coaching Nutricional es una de las maestrías de nutrición que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master Experto en Coaching Nutricional es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Nutrición.

Acerca de Master Experto en Coaching Nutricional

El Master Experto en Coaching Nutricional forma parte de la amplia propuesta académica que brinda la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Resumen

Este Master Experto en Coaching Nutricional le ofrece una formación especializada en a la materia. Este Master en Coaching Nutricional le ofrece una formación especializada en la materia. La nutrición es la ciencia que estudia los alimentos, nutrientes y otras sustancias vinculadas; su acción, interacción y equilibrio respecto a la salud y la enfermedad, así como el proceso por el que el organismo digiere, absorbe, ingiere, transporta, utiliza y elimina substancias alimenticias. El coach es un proceso en el cual el paciente tiene la capacidad de obtener resultados satisfactorios tanto a nivel personal como a nivel profesional. Con el presente master en Coaching Nutricional se aportarán los conocimientos necesarios para conocer diversos aspectos relacionados con el coach nutricional, además Este Master en Coaching Nutricional le surtirá de los conocimientos necesarios para conocer las bases clínicas, pero también les pondrá en contacto con la realidad social acerca de la obesidad y el sobrepeso, y obtendrá una formación en el desarrollo de destrezas y habilidades sociales y comunicativas, fundamentales para establecer comunicaciones eficaces y exitosas.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Master Experto en Coaching Nutricional le prepara para conseguir una titulación profesional. Este Master en Coaching Nutricional le prepara para formarse en el mundo de la dietética y nutrición especializándose en los procesos de coaching, y pudiendo ejerce como Coach Nutricional, además se especializará en Obesidad y Sobrepeso, aprendiendo los problemas que pueden derivar y conocerá de manera más eficaz las distintas habilidades sociales y comunicativas en profesionales de la salud.

• Clasificar los alimentos y nutrientes de forma adecuada.
  • Describir el proceso de la digestión.
  • Estimar las necesidades nutricionales individuales.
  • Determinar el concepto de coaching y sus utilidades.
  • Prevenir los posibles riesgos relacionados con el proceso de coaching.
  • Planificar un proceso de coaching.
  • Describir el tratamiento y la prevención de la obesidad y el sobrepeso.
  • Conocer los aspectos psicológicos y posibles trastornos psicológicos que pueden acompañar a la obesidad y el sobrepeso.
  • Planificar una dieta saludable como parte de la intervención en casos de obesidad y sobrepeso.
  • Explicar la obesidad en la infancia y dar pautas para prevenirla.
  • Conocer las principales habilidades sociales a desarrollar en el ámbito de la salud. -
  • Aprender la importancia de una buena comunicación en la calidad asistencial, así como las herramientas para conseguirla.
  • Desarrollar aptitudes comunicativas y sociales que garanticen el éxito en el abordaje profesional.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional.

Sedes donde estudiar Master Experto en Coaching Nutricional en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Master Experto en Coaching Nutricional