Acerca de Especialidad en Gestión Integral del Agua
El agua es un bien escaso, imprescindible para la vida y el mantenimiento de los ecosistemas. Sin embargo, las actividades humanas acaban por alterar sus características impidiendo su retorno a los cauces naturales de los ríos. Es por ello que se hace indispensable un tratamiento que, en la medida de lo posible, devuelva al agua sus características originales.
En este contexto, el programa de Gestión Integral del Agua aborda no tan sólo soluciones de depuración de final de línea como la mencionada, sino también la utilización racional del agua desde dos puntos de vista preventivos: por un lado, la moderación del consumo y, por otro, la reducción de la contaminación. En ambos casos se proporcionan un conjunto de buenas prácticas y medidas basadas en la reutilización, para disminuir el consumo de agua, tanto a nivel doméstico como industrial, siempre bajo la óptica del desarrollo sostenible.
Perfil Profesional
Estas son algunas de las siguientes salidas profesionales que el participante obtendrá al concluir sus estudios:
- Ocupación en ayuntamientos como técnico o asesor en gestión integral del agua.
- Operario en grandes depuradoras municipales.
- Encargado de mantenimiento de pequeñas depuradoras en diferentes empresas.
- Elaboración de análisis de aguas en laboratorios.
- Docencia.
Modalidad de Estudio
Modalidad: a distancia
Duración de la Especialidad en Gestión Integral del Agua
El tiempo máximo del que se dispone para realizar el Programa es de seis meses. En este período de tiempo, el alumno debe haber entregado todas las evaluaciones correspondientes a las asignaturas.