Inicio | Universidades | Fundación Universitaria Iberoamericana | Especialidad en Minería y Medio Ambiente
Fundación Universitaria Iberoamericana

Especialidad en Minería y Medio Ambiente

Fundación Universitaria Iberoamericana - FUNIBER

La carrera Especialidad en Minería y Medio Ambiente es una de las especialidades de gestión ambiental que imparte Fundación Universitaria Iberoamericana. El título de Especialidad en Minería y Medio Ambiente es el título que otorga Fundación Universitaria Iberoamericana para la carrera de Especialidad en Ambiente.

Acerca de Especialidad en Minería y Medio Ambiente

La mayoría de las materias primas que se utilizan hoy día provienen del subsuelo. Éstas son tan importantes en la economía actual, que muchos países sustentan su desarrollo económico en base a los recursos que poseen.

A inicios del siglo pasado, el crecimiento de la actividad extractiva, acompañada por la inexistencia de una normativa orientada a la protección del medio ambiente, propició una explotación indiscriminada que, al margen de consideraciones acerca del agotamiento de los recursos existentes, ha alcanzado unos niveles de contaminación difícilmente recuperables en la actualidad.

Desde un enfoque eminentemente práctico, el programa de Minería y Medio Ambiente analiza los problemas causados por la falta de conciencia ambiental durante el desempeño de esta actividad, y propone soluciones comprometidas con el desarrollo sostenible y con la normativa existente como base de toda política ambiental.

Perfil Profesional

Estas son algunas salidas profesionales que obtendrá el participante al concluir sus estudios:

• Técnico-asesor en Minería y Medio Ambiente.
  • Prospección minera.
  • Trabajo en laboratorio de análisis de muestras.
  • Docencia.

Modalidad de Estudio

Modalidad: a distancia

Duración de la Especialidad en Minería y Medio Ambiente

El tiempo máximo del que se dispone para realizar el Programa es de seis meses. En este período de tiempo, el alumno debe haber entregado la evaluación correspondiente a la asignatura.

Sedes donde estudiar Especialidad en Minería y Medio Ambiente en Fundación Universitaria Iberoamericana