Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master Europeo TIC para la Educación y Aprendizaje Digital
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master Europeo TIC para la Educación y Aprendizaje Digital

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

12 Meses

En línea

La carrera Master Europeo TIC para la Educación y Aprendizaje Digital es una de las maestrías de educación que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master Europeo TIC para la Educación y Aprendizaje Digital es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Educación.

Acerca de Master Europeo TIC para la Educación y Aprendizaje Digital

El Master Europeo TIC para la Educación y Aprendizaje Digital forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

En el ámbito educativo recientemente, debido a los grandes avances tecnológicos y al uso de recursos TIC de manera asidua en la práctica docente, se ha vuelto importante tener unos conocimientos en las nuevas tecnologías dentro del ámbito de la educación. Con el presente Master Europeo TIC para la Educación y Aprendizaje Digital se pretende adoptar los conocimientos necesarios para conocer el rol del coordinador TIC dentro del contexto escolar, los medios tecnológicos disponibles para los procesos de enseñanza-aprendizaje y el uso responsable de las TIC.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Master TIC prepara al alumno para formarse como profesional  en las TIC orientadas al ámbito educativo además de poder desarrollar su actividad profesional como coordinador TIC.

Objetivos

• Conocer y determinar el rol y las funciones que posee el coordinador Tic dentro del centro educativo.
  • Determinar la metodología, el plan de comunicación y otros medios fundamentales para la práctica profesional del coordinador.
  • Saber utilizar y aplicar los recursos multimedia en el ámbito educativo y entender su aprovechamiento e importancia.
  • Ejecutar el uso del vídeo (analógico, digital y tutorial) y entender su implementación didáctica.
  • Utilizar el video digital como recurso didáctico en el aula.
  • Analizar el fuerte impacto que las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) ejercen en el mundo educativo actual.
  • Analizar las características que definen las buenas prácticas en el uso de las TIC así como los principales modelos de uso.
  • Fomentar el interés por los recursos didácticos de las TIC en las distintas áreas del curriculum.
  • Aprender a diseñar y utilizar la WebQuest como recurso didáctico.
  • Conocer los conocimientos básicos sobre la alfabetización audiovisual y sus principales elementos: vídeo y televisión.
  • Analizar las aplicaciones didácticas de los programas informáticos y el software educativo.
  • Adquirir conocimientos acerca de los sistemas interactivos multimedia que se puede emplear en el centro educativo.
  • Explicar el proceso de introducción de las TIC en el entorno del aula.
  • Conocer las bases psicopedagógicas de la integración de las TIC en el aula.
  • Analizar la integración didáctica de internet en el aula.
  • Enunciar y describir los recursos educativos virtuales, e-learning y trabajo colaborativo.
  • Concienciar de la importancia de la TIC como estrategia pedagógica.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Titulación Múltiple: - Titulación de Master Europeo TIC para la Educación y Aprendizaje Digital con 720 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales  - Titulación Universitaria en Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas. - Titulación Universitaria en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas. - Titulación Universitaria en Herramientas TIC en Estrategias Pedagógicas con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas.

Sedes donde estudiar Master Europeo TIC para la Educación y Aprendizaje Digital en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Master Europeo TIC para la Educación y Aprendizaje Digital