Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster en Logística Integral y Operaciones
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster en Logística Integral y Operaciones

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Máster en Logística Integral y Operaciones es una de las maestrías de logística que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster en Logística Integral y Operaciones es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Logística.

Acerca de Máster en Logística Integral y Operaciones

El Máster en Logística Integral y Operaciones, es uno de los programas de posgrado que integra la amplia propuesta educativa de la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

Este Máster en Logística Integral le ofrece una formación especializada en la materia. Quienes tienen interés en el entorno de la logística y quieren conocer las técnicas fundamentales para optimizar el proceso logístico de cualquier empresa, con el Máster en Logística Integral podrán adquirir los conocimientos necesarios para desenvolverse profesionalmente en este sector. La logística ha evolucionado en los últimos años de manera drástica, por lo que los profesionales están obligados a optimizar lo máximo posible y abaratar costes en la cadena logística.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Máster en Logística Integral prepara para tener una visión amplia del entorno de la logística para aplicar las técnicas oportunas que ayudarán a optimizar el proceso logístico y a desempeñar esta labor de manera eficiente.

• Conocer de forma general la empresa y el departamento de compras.
  • Adquirir conocimientos sobre la logística del aprovisionamiento.
  • Realizar compras a proveedores y atender a la documentación y presupuestos.
  • Conocer los medios de pago existentes.
  • Adquirir conocimientos sobre el almacén y la logística.
  • Diseñar y organizar almacenes.
  • Calcular el coste y el presupuesto del almacén.
  • Planificar el reaprovisionamiento.
  • Controlar los inventarios.
  • Atraer a seguidores y crear interacciones relevantes entre marca y personas, a través de las herramientas que las diferentes redes sociales y comunidades online ponen a disposición de tus objetivos.
  • Gestionar y moderar los contenidos generados por los usuarios teniendo en cuenta las buenas prácticas y las normativas legales.
  • Elaborar y ejecutar planes de Social Media y de reputación online orientados a la consecución de resultados comerciales, bajo la óptica del marketing online y de la inteligencia de marketing.
  • Analizar el CRM como herramienta capaz de optimizar la inteligencia de marketing y la gestión eficiente de la información y actividad de los clientes en redes sociales y comunidades virtuales.
  • Aprender las técnicas para la recepción de la mercancía al almacén.
  • Tratar la mercancía y almacenarla.
  • Prepara la mercancía para su correcta salida del almacén.
  • Seguir las normas de seguridad, higiene y calidad en el trato al cliente.
  • Proporcionar al trabajador los conocimientos necesarios para llevar la facturación y control de almacén de una empresa a través del programa Sage 50C Facturación: albaranado, facturación, control de stock, pedidos, gestión de cobros y pagos, abonos, tablas de producción y órdenes de producción, gráficos e informes estadísticos, balances contables, enlace a contaplus, etc.
  • Dotar al alumno de la formación necesaria que le permita controlar la gestión de stocks y ventas de una empresa con ayuda de la aplicación informática Sage 50C Facturación.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Doble Titulación

• Titulación de Máster en Logística Integral y Operaciones con 600 horas expedida por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales.
  • Titulación Universitaria en Logística, Transporte y Tratamiento de Mercancías con 5 Créditos Universitarios ECTS.

Sedes donde estudiar Máster en Logística Integral y Operaciones en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE