Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Formulación Magistral en Farmacia
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master en Formulación Magistral en Farmacia

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Master en Formulación Magistral en Farmacia es una de las maestrías de medicina que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Formulación Magistral en Farmacia es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Salud.

Acerca de Master en Formulación Magistral en Farmacia

El Master en Formulación Magistral en Farmacia forma parte de la amplia propuesta académica que brinda la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Resumen

Este Formulación Magistral en Farmacia le ofrece una formación especializada en a la materia. La formulación magistral tiene como objetivo la elaboración de medicamentos para pacientes individuales. Para realizar de forma adecuada esta elaboración, se requieren conocimientos en materia de legislación farmacéutica básica, farmacología y laboratorio galénico. A través del presente Master formulacion magistral se ofrecen al alumnado los conocimientos que le proporcionarán las aptitudes necesarias para llevar a cabo operaciones físico químicas básicas para la elaboración y el control de los medicamentos.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Formulación Magistral en Farmacia le prepara para conseguir una titulación profesional. Gracias a el master formulacion magistral podrás adquirir los conocimientos necesarios para dominar las formas farmacéuticas y las operaciones para la preparación de fórmulas magistrales y preparados oficiales.

Entre los principales objetivos del master formulacion magistral destacamos:

• Organizar las condiciones de trabajo en cuanto a local de preparación, utillaje y seguridad e higiene del laboratorio de farmacia.
  • Controlar la calidad de las materias primas utilizadas en la elaboración de fórmulas magistrales y preparados farmacéuticos y parafarmacéuticos.
  • Aplicar los fundamentos físico-químicos en la elaboración y el control de medicamentos.
  • Realizar operaciones farmacéuticas básicas para la elaboración de productos.
  • Elaborar formas farmacéuticas para la obtención de un producto terminado.
  • Explicar los procesos a seguir en la formulación homeopática.
  • Dispensar materiales para el proceso de fabricación.
  • Preparar equipos e instalaciones y operar servicios auxiliares para el proceso farmacéutico y afines.
  • Fabricar un lote de productos farmacéuticos y afines.
  • Conocer las operaciones farmacéuticas.
  • Aprender las diferentes formas farmacéuticas.
  • Realizar una formulación magistral en homeopatía.
  • Conocer la estabilidad de medicamentos industriales y fórmulas magistrales.
  • Conocer los defectos que pueden aparecer en el proceso de recubrimiento de formas farmacéuticas.
  • Conocer los tipos de formas de dosificación sólidas recubiertas.
  • Aprender las características que componen los equipos de pan coating.
  • Conocer el protocolo adecuado de cualificación operacional (OQ) adecuado de una unidad de recubrimiento.
  • Aprender el estudio del proceso de elaboración de comprimidos en el desarrollo farmacéutico.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional.

Sedes donde estudiar Master en Formulación Magistral en Farmacia en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Master en Formulación Magistral en Farmacia