Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Maestría en Geriatría. Estancia Internacional
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Maestría en Geriatría. Estancia Internacional

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

1500 Horas

La carrera Maestría en Geriatría. Estancia Internacional es una de las maestrías de medicina que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Maestría en Geriatría. Estancia Internacional es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Salud.

Acerca de Maestría en Geriatría. Estancia Internacional

La Maestría en Geriatría es un programa que prepara a los profesionales para abordar los desafíos de la salud y el bienestar de la población anciana. Este programa, impartido en modalidad semipresencial, incluye una estancia internacional, proporcionando a los estudiantes una perspectiva global sobre la geriatría. Se enfoca en desarrollar habilidades avanzadas en diagnóstico, tratamiento y cuidado de las enfermedades y condiciones asociadas con el envejecimiento.

Perfil del Ingresante

El candidato ideal para esta maestría es alguien con:

• Un título en medicina, enfermería, trabajo social o campos relacionados.
  • Interés en el cuidado de la salud de los adultos mayores.
  • Habilidades de empatía, comunicación y cuidado del paciente.
  • Motivación para mejorar la calidad de vida de la población anciana.

Perfil del Egresado

Los egresados de esta maestría serán capaces de:

• Proporcionar atención médica especializada a la población anciana.
  • Desarrollar planes de tratamiento y cuidado adaptados a las necesidades de los adultos mayores.
  • Liderar equipos multidisciplinarios en entornos de cuidado geriátrico.
  • Contribuir a la investigación y el desarrollo de políticas en geriatría.

Objetivos del Programa

El programa tiene como objetivos:

• Proporcionar una formación avanzada en geriatría y cuidado de los adultos mayores.
  • Desarrollar habilidades en el manejo de enfermedades y condiciones asociadas al envejecimiento.
  • Fomentar un enfoque integral y humanista en el cuidado geriátrico.
  • Preparar a los estudiantes para liderar en el campo de la geriatría a nivel internacional.

Los egresados pueden encontrar oportunidades en:

1. Hospitales y clínicas con departamentos de geriatría.
  2. Centros de atención a largo plazo y residencias para adultos mayores.
  3. Organizaciones gubernamentales y no gubernamentales enfocadas en la salud de los ancianos.
  4. Instituciones educativas y de investigación en geriatría y gerontología.
  5. Consultoría y asesoramiento en políticas de salud para la población anciana.

Temario del curso

MÓDULO 1. GERIATRÍA

MÓDULO 2. EL ENVEJECIMIENTO Y LA VALORACIÓN DE LAS PERSONAS MAYORES

MÓDULO 3. INTERVENCIÓN SOCIAL CON PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA