Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Máster en Educación Inclusiva y Atención a la Diversidad
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Máster en Educación Inclusiva y Atención a la Diversidad

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

18 Meses

En línea

La carrera Máster en Educación Inclusiva y Atención a la Diversidad es una de las maestrías de educación que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Máster en Educación Inclusiva y Atención a la Diversidad es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Educación.

Acerca de Máster en Educación Inclusiva y Atención a la Diversidad

Resumen

Este Máster en Educación Inclusiva y Atención a la Diversidad le ofrece una formación especializada en la materia. Los centros educativos incluyen cada vez más alumnado de todo tipo de características tanto personales como familiares o sociales se hace necesario por tanto una formación adecuada para atender a la diversidad de estudiantes que acuden al centro y para asegurar que alumnos y alumnas con diferentes características son integrados de forma plena. La diversidad ha dejado de ser entendida como un obstáculo a la educación y ha pasado a ser considerada como un factor de enriquecimiento para la comunidad educativa, siempre que dicha diversidad sea gestionada de forma consciente y con una metodología adecuada. Este máster proporciona los conceptos fundamentales para trabajar en la inclusión del alumnado con características especiales, empezando por determinar las características de los trastornos o déficits que presenta el alumnado, y proporcionando herramientas para la organización y planificación de estrategias de intervención. El alumnado con discapacidad, trastornos o diferencias sociales y culturales se ve de esta manera incluido y aceptado en el centro educativo y convertido en un factor positivo para la convivencia del grupo.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Máster en Educación Inclusiva y Atención a la Diversidad le prepara para conocer a fondo el ámbito de la educación relacionado con la educación inclusiva y la adaptación del sistema educativo a la existente diversidad actual, también le prepara como mediador de cara a la prevención y resolución de conflictos y para conocer a fondo el sector educativo y sus aspectos relacionados con la diversidad en las aulas.

Objetivos

• Identificar las diferentes discapacidades, deficiencias o trastornos que pueden afectar tanto al comportamiento como al rendimiento escolar del alumnado de un centro educativo.
  • Desarrollar metodologías para promover la inclusión y la multiculturalidad en el aula.
  • Desarrollar estrategias de organización y planificación escolar para la atención a las diferentes circunstancias de cada alumno o alumna.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Doble Titulación:

• Titulación de  Máster en Educación Inclusiva y Atención a la Diversidad con 600 horas expedida por Euroinnova Business School y Avalada por la Escuela Superior de Cualificaciones Profesionales
  • Titulación Universitaria de Igualdad y Diversidad en el Aula con 5 Créditos Universitarios ECTS. Curso puntuable como méritos para oposiciones de acceso a la función pública docente en todas las CC. AA., según R.D. 276/2007 de 23 de febrero (BOE 2/3/2007). Éste se lleva a cabo dentro del plan de formación permanente del profesorado de la Universidad Antonio de Nebrija

Sedes donde estudiar Máster en Educación Inclusiva y Atención a la Diversidad en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Máster en Educación Inclusiva y Atención a la Diversidad