Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Master en Dirección de Agencias de Viajes
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Master en Dirección de Agencias de Viajes

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Master en Dirección de Agencias de Viajes es una de las maestrías de hotelería y turismo que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Master en Dirección de Agencias de Viajes es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Turismo.

Acerca de Master en Dirección de Agencias de Viajes

El Master en Dirección de Agencias de Viajes forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Resumen

El sector del turismo y el ocio está en pleno desarrollo y auge en nuestra sociedad actual, siendo generador de riqueza y proporcionando trabajo a miles de personas. España es uno de los países con un mayor número de Agencias de Viajes y esta cifra sigue en aumento cada año. El objetivo de este Master en Dirección de Agencias de Viajes es dotar al alumnado de las herramientas directivas necesarias para gestionar adecuadamente una agencia de viajes o cualquier otra institución que proporcione servicios turísticos, llevando a cabo el análisis de su estructura organizativa y funcional, gestiones de marketing y recursos humanos, así como el dominio de los diferentes tipos de venta, ofreciendo siempre la máxima calidad en el servicio a sus clientes.  Siendo estos profesionales los encargados de llevar a cabo funciones, que van desde la planificación y la producción de viajes, el asesoramiento y la venta de servicios y productos turísticos o la tramitación y reserva de vuelos, paquetes turísticos, reserva de transporte, hoteles,  etc.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Este Master en Dirección de Agencias de Viajes le prepara para llevar a cabo todas las funciones que un profesional del sector turístico puede ejercer: desde la planificación y producción de viajes, el asesoramiento y venta de servicios y productos turísticos o la tramitación y reserva de vuelos, paquetes turísticos, hoteles, reserva de transporte, etc., a la dirección y gestión de una Agencia de Viajes.

• Conocer el concepto y las tipologías en el producto  turístico.
  • Comprender el marco normativo referente a las agencias de viajes para realizar los contratos turísticos basándose en la legislación vigente.
  • Aprender a elaborar los elementos que conforman la dirección estratégica y la función que desempeñan para llevar a cabo la planificación empresarial eficaz.
  • Favorecer la disciplina y la motivación como valores fundamentales en el desarrollo de las competencias directivas.
  • Aprender analizar la demanda turística basándose en las pautas necesarias para la investigación y segmentación.
  • Comprender el significado de la oferta turística sostenible para desempeñarla y crear destinos más sostenibles de los que existen en la actualidad.
  • Aprender a planificar las plantillas de trabajadores de las empresas en función de las necesidades de la misma.
  • Diferenciar los requisitos documentales necesarios para la implantación de la calidad total.
  • Aprender a gestionar las nóminas, los seguros sociales y los finiquitos de acuerdo con las previsiones legales.
  • Comprender la utilidad del software Savia Amadeus.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Titulación de Master en Dirección de Agencias de Viajes con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional.

Sedes donde estudiar Master en Dirección de Agencias de Viajes en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Master en Dirección de Agencias de Viajes