Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Maestría Experto Azafata de Tren
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Maestría Experto Azafata de Tren

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Maestría Experto Azafata de Tren es una de las maestrías de marketing que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Maestría Experto Azafata de Tren es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Relaciones Públicas.

Acerca de Maestría Experto Azafata de Tren

La Maestría Experto Azafata de Tren forma parte de la amplia propuesta académica que brinda la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Resumen

La implantación y desarrollo del transporte ferroviario en general, y de las vías de alta velocidad en particular, hacen que cada vez más pasajeros opten por esta vía de transporte en detrimento de otras alternativas, como el autobús o el vehículo particular. Gracias al desarrollo de la alta velocidad y al aumento de las rutas disponibles, en los próximos años asistiremos a un gran incremento en la demanda de personal cualificado para desempeñar las funciones de azafata de tren, siendo una gran alternativa para desarrollar una carrera profesional a medio y largo plazo. A través de la presenta Maestría Experto Azafato/a de Tren se pretende dar respuesta a estas necesidades formativas del mercado laboral.

¿Para qué te prepara este posgrado?

A través de esta Maestría Experto Azafato/a de Tren podrás dominar todos los conceptos relativos a la atención al cliente y al pasajero en el ámbito ferroviario necesarios para desempeñar las funciones propias del puesto. Así, tras completar el curso de azafata de tren aprenderás a atender al cliente de forma eficiente, realizando las operaciones relativas al embarque y desembarque, utilizando el inglés cuando sea necesario. Además, conocerás las bases generales de la atención en primeros auxilios.

Objetivos

• Aprender a gestionar y controlar las operaciones de embarque y desembarque de pasajeros en transporte ferroviario.
  • Aprender los principales métodos de atención al cliente y usuario en transporte ferroviario.
  • Conocer las vías de actuación disponibles en la atención a los pasajeros con necesidades especiales.
  • Conocer el protocolo a seguir en el ámbito del transporte ferroviario.
  • Aprender a mantener una imagen personal acorde a las funciones profesionales propias del puesto.
  • Aprender a prestar atención al cliente en inglés.
  • Conocer los elementos básicos de seguridad e higiene en el trabajo aplicables al puesto.
  • Dominar los conocimientos generales y las actuaciones básicas de primeros auxilios.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Titulación de Maestría Experto Azafato/a de Tren con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional.

Sedes donde estudiar Maestría Experto Azafata de Tren en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE