Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Maestría en Metodología de las Ciencias del Comportamiento
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Maestría en Metodología de las Ciencias del Comportamiento

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

1500 Horas

La carrera Maestría en Metodología de las Ciencias del Comportamiento es una de las maestrías de psicología que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Maestría en Metodología de las Ciencias del Comportamiento es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Psicología.

Acerca de Maestría en Metodología de las Ciencias del Comportamiento

La Maestría en Metodología de las Ciencias del Comportamiento es un programa avanzado diseñado para formar profesionales en el estudio y análisis del comportamiento humano. Este programa, ofrecido en modalidad online, se enfoca en proporcionar conocimientos y habilidades prácticas en investigación y aplicación de teorías del comportamiento en diversos contextos.

Perfil del Ingresante

El perfil ideal del ingresante a esta maestría incluye:

• Graduados en psicología, sociología, antropología, educación o campos relacionados.
  • Profesionales que trabajan en áreas de investigación social, educativa, de salud o de mercado.
  • Individuos con un fuerte interés en el estudio del comportamiento humano y su aplicación en diferentes ámbitos.

Perfil del Egresado

Los egresados de este programa serán capaces de:

• Diseñar y ejecutar investigaciones para entender y analizar el comportamiento humano.
  • Aplicar teorías y métodos de las ciencias del comportamiento en la solución de problemas sociales, educativos o de mercado.
  • Contribuir al desarrollo de políticas y programas basados en el entendimiento del comportamiento humano.

Objetivos del Programa

El programa tiene como objetivos:

• Proporcionar una formación avanzada en metodologías de investigación en ciencias del comportamiento.
  • Desarrollar habilidades analíticas y prácticas para la aplicación de conocimientos del comportamiento en diversos sectores.
  • Fomentar la innovación y la aplicación de prácticas basadas en evidencia en el campo del comportamiento humano.

Los graduados podrán desempeñarse en:

1. Instituciones educativas y de investigación en ciencias sociales y del comportamiento.
  2. Organizaciones gubernamentales y no gubernamentales en áreas de desarrollo social y políticas públicas.
  3. Empresas privadas en departamentos de recursos humanos, marketing o investigación de mercado.

Este programa es una excelente opción para aquellos interesados en profundizar sus conocimientos y habilidades en el estudio del comportamiento humano, aplicándolos para mejorar la comprensión y solución de problemas en diversos contextos.

Temario del curso

MÓDULO 1. MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN

MÓDULO 2. EDUCACIÓN SANITARIA Y PROMOCIÓN PARA LA SALUD

MÓDULO 3. INVESTIGACIÓN CUALITATIVA