Acerca de Especialización en Informática Educativa
Perfil Profesional
- El especialista en Informática Educativa (modalidad virtual) de la Facultad de Ingenierías de Uniremington es un profesional preparado para optimizar el uso y elaboración de recursos educativos digitales, identificando y comprendiendo sus fundamentos y la manera como se pueden entrelazar para construir estrategias educativas.
- Es un profesional capacitado para seleccionar y utilizar de forma pertinente, responsable, eficiente y eficaz las TIC, como herramientas mediadoras en los procesos de enseñanza y de aprendizaje, identificando su influencia en la construcción de ambientes de aprendizaje.
- Es un profesional formado para planear, ejecutar y evaluar de manera objetiva los procesos educativos, tanto en los escenarios de aprendizaje como en los ambientes institucionales.
- Es un profesional con un alto sentido de responsabilidad social, humanista, competente e idóneo y con gran capacidad de análisis.
Perfil Ocupacional
- El egresado de la especialización en Informática Educativa de Uniremington adquiere competencias para desempeñar los siguientes roles o cargos específicos:
- Educador en los niveles del servicio educativo para el que está cualificado.
- Gestor y director de proyectos educativos informáticos y par académico evaluador de proyectos en esta área.
- Asesor pedagógico en el diseño, desarrollo y publicación de contenidos digitales o recursos educativos digitales de aprendizaje a través de herramientas TIC.
- Participante en equipos interdisciplinarios de proyectos en el rol de profesional de proyectos TIC planeando, diseñando, implementando y administrando plataformas virtuales y construyendo recursos educativos digitales.
- Consultor de TIC orientadas a escenarios educativos en los diferentes niveles de formación, teniendo como hilo argumental diferentes roles y contextos.
- Docencia e investigación de TIC orientadas a la educación.
- Evaluador de contextos educativos y de modelos de aprendizaje que usen las TIC.
- Evaluador de la transferencia de las TIC a escenarios educativos.
- Participante en grupos de investigación sobre las TIC aplicadas.