¿Dónde estudiar cine en Perú?

jueves, 13 de enero de 2022

En Perú, existe una amplia oferta académica de licenciaturas vinculadas al cine y la comunicación audiovisual. Si estás pensando en comenzar esta carrera, te interesará este artículo en el que te contaremos dónde estudiar cine.

Las carreras universitarias de cinematografía y comunicación audiovisual son ideales para aquellas personas a las que les apasionan el mundo de las películas. Los estudiantes de esta licenciatura suelen caracterizarse por ser personas críticas, creativas y con un gran sentido artístico. Si te identificas con este grupo y estás pensando en comenzar esta carrera universitaria, sigue leyendo para enterarte dónde estudiar cine en Perú.

La mayoría de los programas de cine y comunicación audiovisual forman profesionales para que puedan, además de producir las piezas, ocuparse de la dirección, de la narrativa y los guiones. Por otro lado, los planes de estudio más recientes también tienen como pilar fundamental la enseñanza vinculada a los medios digitales audiovisuales, una pieza importante para desempeñarse exitosamente en el mundo actual.

Para leer más sobre el tema, te sugerimos este artículo: ¿Cuál es la salida laboral de las carreras en Cine?

¿Dónde estudiar cine en Perú?

Si quieres comenzar la carrera universitaria que te convertirá en un gran director y productor de cine, la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina puede ser la institución ideal para hacerlo. Esta institución de educación superior de carácter privado se especializa en la formación de profesionales creativos e innovadores a partir de una metodología de enseñanza propia. Además, se encuentra licenciada por la SUNEDU.

La UCAL tiene su campus principal en la ciudad de Lima. Actualmente, todas su carreras universitarias, incluida la Licenciatura en Comunicación Audiovisual y Cine, se cursan únicamente de manera presencial. La matrícula anual de todas las licenciaturas que ofrece es de S/ 300. Los costos por semestre varían entre S/ 4.000 Y S/7.000 y el precio por año ronda entre los S/ 40.000 Y S/70.000, dependiendo cada carrera en particular.

A pesar de que la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina es considerada una de las instituciones de educación superior más caras en Perú, cabe destacar que ofrecen a sus estudiantes la posibilidad de acceder a becas que pueden llegar a cubrir entre el 25% y el 50% de los gastos totales de la carrera elegida. Estudiar en la UCAL la carrera de cine será una gran inversión, pero ten por seguro que recibirás la mejor educación en este campo.

¿De qué trata la carrera de cine que ofrece la UCAL?

La Licenciatura en Comunicación Audiovisual y Cine que dicta la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina tiene una duración de 10 semestres académicos (es decir, 5 años). El programa de estudios se compone de 59 asignaturas, las cuales tienen como base 3 pilares: narrativa y guion, dirección y producción de cine y medios digitales. Con tal formación, podrás desempeñarte en toda la industria audiovisual, incluidos los sectores de la publicidad, la televisión y la animación.

Estudiar esta carrera en la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina posee ciertas ventajas particulares, en comparación con otras instituciones: desde la casa de estudios se producen y distribuyen los cortometrajes que realices. Además, cuentan con la más avanzada y completa infraestructura y equipamiento de producción audiovisual. Por otro lado, pueden facilitarte la creación de vínculos con referentes del mercado del cine por sus alianzas.

Por esto y mucho más, la UCAL puede ser la mejor universidad para comenzar tu carrera de cine.

Para conocer más de la institución y del programa, haz clic en los enlaces.

Si quieres descubrir otros programas similares, te recomendamos que sigas navegando por la sección exclusiva de nuestro portal dedicada a las carreras de comunicación.

Si tienes dudas o inquietudes, completa el formulario de contacto para que un asesor educativo se comunique contigo y te ayude a resolverlas.