Economía: 5 mejores universidades para estudiar una licenciatura en Perú

miércoles, 6 de mayo de 2020

Los economistas poseen una amplia cantidad de oportunidades laborales y están capacitados para alcanzar algunos de los puestos más deseados del país. Descubre cuáles son las mejores universidades del Perú para estudiar economía.

La economía es una de las ciencias más antiguas del mundo. Esta se ocupa de explicar y predecir los fenómenos económicos de una sociedad mediante la aplicación de métodos y herramientas creadas por las distintas escuelas de pensamiento económico.

El campo laboral de los economistas es muy amplio, ya que se pueden desempeñar tanto en el sector público como en el privado. Asimismo, los egresados de las carreras en economía están capacitados para ocupar algunos de los puestos más codiciados del mercado laboral del Perú como director de empresas financieras, casas de bolsa, entidades bancarias o compañías de seguros.

Si te interesa estudiar esta carrera, es importante que elijas bien dónde hacerlo: los empleadores valoran mejor a los economistas egresados de universidades reconocidas por brindar educación de calidad.

Por este motivo, decidimos mostrarte cuáles son las mejores universidades del Perú para estudiar una licenciatura en economía según la prestigiosa revista América Economía.

Explora más sobre las carreras que ofrecen estas universidades dando clic sobre el nombre de las instituciones y elige la que más se adapte a tus gustos y necesidades.