Inicio | Blog | Ranking de universidades para estudiar economía en Perú

Ranking de universidades para estudiar economía en Perú

Estudiar una carrera en economía es una decisión que puede tener muy buenas consecuencias en el futuro laboral. Instituciones como la Universidad del Pacífico, la Pontificia Universidad Católica de Perú y la Universidad de Lima se han destacado por formar profesionales que acceden a interesantes ingresos económicos. Conoce aquí las cinco mejores universidades de Perú para estudiar economía.

14/11/2022 | Ramiro Moyano

Ranking de universidades para estudiar economía en Perú
Comparte la nota en tus redes

La economía es una de las ciencias más antiguas del mundo y tiene un rol fundamental en el desarrollo de toda comunidad. Las carreras en esta disciplina brindan diferentes herramientas y teorías que ayudan a comprender los engranajes que determinan el funcionamiento de la sociedad.

Elegir una Universidad que destaque en su enseñanza y le agregue valor a tu formación profesional es de suma importancia para convertirte en un profesional exitoso en Economía. Es por ello que, a continuación, seleccionaremos las mejores universidades de Perú para estudiar esta carrera.

Mejores Universidades para estudiar economía

En el año 2019, el portal Ponte en Carrera realizó un estudio que analizó y destacó cuáles fueron las universidades que permitieron que sus egresados accedieran a mejores ingresos. Considerar este dato es importante porque determina la visión que se tiene de la universidad y de sus egresados dentro del complejo mundo empresarial.

Estas fueron las instituciones que ocuparon los cinco primeros puestos:

5-Pontificia Universidad Católica de Perú

La Licenciatura en Economía de la Pontificia Universidad Católica ocupa el quinto lugar dentro del ranking de Ponte en Carrera. Esta carrera se preocupa por formar profesionales capacitados para desarrollarse con éxito en el campo de la administración, en el sector bancario e incluso en el sistema bancario. Los ingresos mensuales promedios de los egresados de esta licenciatura son 5.410 soles (1.402 dólares).

4-Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

La Licenciatura en Economía y Finanzas de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas es la cuarta mejor institución según el ranking de Ponte en Carrera. Esta carrera, compuesta por 55 materias divididas en 10 semestres, brinda una serie de complejos conocimientos que interrelacionan los diferentes factores que conforman a la economía y que realzan el rol de las finanzas allí. Los egresados de allí perciben ingresos mensuales promedios de 5.454 soles (1.413 dólares).

3-Universidad de Lima

La Licenciatura en Economía de la Universidad de Lima es la tercera mejor institución de Perú para estudiar según el portal citado. Esta propuesta académica permite que sus alumnos accedan a conocimientos y herramientas de tipo cognoscitivas, valorativas y aptitudes que les ayudan a desempeñarse tanto en el sector privado como en el público. En promedio, los ingresos mensuales de sus egresados son de 5.646 soles (1.463 dólares). Es importante destacar también que la carrera se estructura en diez semestres, en los cuales los alumnos atravesarán 68 materias de diversa dificultad.

2-Universidad de Piura

La Universidad de Piura y su Licenciatura en Economía ocupan el segundo lugar entre las mejores instituciones de Perú para estudiar economía. Esta propuesta académica, compuesta por 54 materias y diez semestres académicos, tiene como objetivo formar profesionales que posean una gran capacidad de análisis para resolver diferentes tipos de problemas que puedan surgir y para realizar emprendimientos exitosos. Los salarios promedios de los egresados de estas carreras son de 5.695 soles (1.476 dólares).

1-Universidad del Pacífico

La Licenciatura en Economía de la Universidad del Pacífico ocupa el primer lugar dentro de este prestigioso ranking de universidades peruanas. Esta institución se ha destacado por formar egresados que puedan desempeñarse en lugares tan diversos como centros de investigación, empresas comerciales, sector financiero, industrias, organismos internacionales e instituciones públicas. Es por ello que, el ingreso promedio de 6.704 soles mensuales (1.737 dólares) que reciben sus egresados se estableció como el mejor del país.

Estudiar la licenciatura en economía en instituciones como la Universidad del Pacífico, la Pontificia Universidad Católica de Perú, la Universidad de Piura, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas o la Universidad de Lima es una gran oportunidad para acceder a una educación de calidad. Este factor es clave si se aspira a desarrollar una trayectoria destacada en el campo laboral que permita mejorar significativamente los ingresos económicos.

Si necesitas más información sobre las diferentes carreras que puedes estudiar en el país debes ingresar en la Guía de Universidades y Carreras a Distancia de Perú o puedes completar el formulario para que un asesor te brinde su ayuda. ¡Alcanza salarios de calidad estudiando la licenciatura en economía en las mejores universidades de Perú!

Comparte la nota en tus redes