Inicio | Blog | 47 Carreras que ofrece la UNSA

47 Carreras que ofrece la UNSA

Si te encuentras en la ciudad de Arequipa y estás buscando estudiar una licenciatura o ingeniería, la UNSA es una excelente opción. La Universidad Nacional de San Agustín brinda una amplia oferta de carreras profesionales en distintas áreas, en este artículo te contamos cuáles son.

19/02/2024 | Jorgelina Parafita

47 Carreras que ofrece la UNSA
Comparte la nota en tus redes

Elegir una carrera universitaria es un desafío personal y profesional. Sin duda, al momento de hacerlo nos atraviesan temores e inseguridades, pero con el paso del tiempo estas sensaciones son reemplazadas por una profunda alegría de estar haciendo lo que a uno le gusta. Por ello, es importante indagar en la amplia oferta de universidades disponibles en el Perú.

Generalmente, al evaluar una institución se consideran los programas que ofrece, su modalidad de estudio, el alcance de los títulos que entregan, los antecedentes académicos de la institución y si poseen reconocimiento por excelencia. Una de las universidades que cumple con buena parte de los requisitos estimados es la Universidad Nacional de San Agustín. A continuación, conoce las distintas carreras que imparte la UNSA.

Explora: ¿Qué preguntas hay en el examen de admisión de las universidades del Perú?

La Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) es oriunda y tiene sede en la Ciudad de Arequipa, en el Perú. Es una institución estatal de educación superior que, con valores de respeto, probidad, eficiencia, idoneidad, justicia y equidad, se caracteriza por formar profesionales competentes, innovadores y éticos. La UNSA tiene como objetivo el desarrollo de facultades para la investigación e innovación de sus estudiantes, impulsando el conocimiento científico, tecnológico y humanístico. Además, institucionalmente fomenta el desenvolvimiento sostenible de la región y del país.

Carreras de la UNSA

Si te interesa estudiar una licenciatura o ingeniería, la UNSA brinda una amplia oferta de carreras profesionales en diferentes campos del conocimiento como: ingeniería, salud, derecho, contaduría, economía o ciencias sociales. Sus planes de estudio son actualizados continuamente y los profesores a cargo de su enseñanza poseen gran experiencia profesional como respaldo. La excelencia educativa es una prioridad en esta universidad que figura entre las más antiguas del país.

El siguiente artículo también te puede interesar: Estas son las universidades más antiguas de Perú

A continuación, puedes revisar la amplia oferta de carreras de la UNSA:

Ingenierías en la UNSA

En la actualidad existe un sinfín de aplicaciones de la ingeniería en la sociedad y, por lo tanto, una variedad de razones y motivaciones por las cuales esta disciplina despierta intereses en los jóvenes. Este campo de estudio aprovecha el conjunto de saberes tecnológicos para la innovación, invención, desarrollo y mejora de técnicas o herramientas que satisfacen las necesidades y resuelven problemas, tanto de las personas como de la sociedad.

Los programas de ingeniería en la UNSA Arequipa son:

Si evalúas estudiar una ingeniería, este artículo te puede ayudar: Las características que deben tener los ingresantes de ingenierías

Licenciaturas que ofrece la UNSA

La licenciatura es el título o grado académico que se obtiene tras realizar ciertos estudios de educación superior de entre cuatro y seis años de duración. Cuando se obtiene esta titulación, quiere decir que se es una persona capacitada para cumplir una serie de tareas en un ámbito determinado, pudiendo desenvolverse laboralmente.

De este modo, estudiar una licenciatura no solo significa acceder a un título académico, sino que conlleva adquirir un aval legal que garantiza tus aptitudes y destrezas para poder trabajar en el mundo profesional. Dentro de las carreras de la UNSA, puedes acceder a múltiples licenciaturas en diferentes sectores, como lo son:

Podría interesarte: Mejores universidades para estudiar arquitectura en el Perú en 2024

¿Quieres estudiar una carrera universitaria en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa? Completa el formulario ubicado en el sitio y nos contactaremos para asesorarte.

Puedes consultar todas las universidades y sus ofertas académicas en nuestro centro de búsqueda principal, filtrando por grado académico, modalidad y temática que prefieras.
Comparte la nota en tus redes