Ingeniería Pesquera



La carrera Ingeniería Pesquera es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Nacional de San Agustín.

Duración: 5 AÑOS.

El título de Ingeniería Pesquera es el título que otorga la Universidad Nacional de San Agustín para la carrera de Ingeniería Agrónoma.

La Ingeniería Pesquera es una rama de las Ingenierías, que se ubica dentro de las Ciencias de Alimentos. Puede ser definida como la aplicación de las ciencias y tecnología al cultivo, extracción, conservación, transformación, empacado, distribución y utilización de recursos hidrobiológicos. En estos términos, se trata de una carrera totalmente vinculada con la problemática alimentaria de nuestra región y país.

Objetivos

  • Propiciar el uso racional de los recursos hidrobiológicos, implementando tecnologías que minimicen la contaminación ambiental y que aumenten la eficiencia y productividad de las diferentes áreas del sector pesquero.
  • Manejar los recursos hidrobiológicos desde el punto de vista social, económico y de gestión empresarial.

Campo Ocupacional

  • Industrial: Pesca y captura de moluscos. Fábricas de conservas, congelados. Fábricas de harina y aceite de pescado.
  • Comercial: Exportación de productos pesqueros, Venta directa, Marketing.
  • Servicios: Proyectos de investigación, Ministerios, Certificaciones y Asesoramientos, Organismos no gubernamentales, Institutos marinos, etc.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.

Carreras Recién Vistas