Universidad Peruana de las Américas

La Universidad Peruana de Las Américas inició sus actividades institucionales el 10 de octubre de 2002 con la suscripción de la Minuta conteniendo el Acto de Fundación, el Acuerdo de Constitución Social y el Estatuto de la Universidad. El 20 de marzo de 2009 se llevó a cabo la entrega de la Resolución N° 100-2009-ANR-CONAFU, que otorga la autorización definitiva de funcionamiento y plena autonomía universitaria.
La Universidad cuenta con cuatro Facultades (Ingeniería, Ciencias Empresariales, Ciencias de la Comunicación y Derecho), y tiene su sede en la ciudad de Lima, Perú.

En la Ciudad de Lima, a los 10 días del mes de octubre del año 2002, la Doctora Lastenia Fernández Pérez suscribió en su calidad de de Gerente General la Minuta conteniendo el Acto de Fundación, el Acuerdo de Constitución Social y el Estatuto de la Universidad Las Américas, cuya sede y domicilio se fijó en la Capital de la República. Iniciadas las actividades institucionales y desarrolladas con convicción académica y compromiso social durante el plazo establecido por la normatividad vigente, se aprobó las cinco evaluaciones anuales exigidas por ley, gracias a la dirección estratégica y labor tesonera de sus Promotores y Presidentes Fundadores, Dra. Lastenia Fernández Pérez y Dr. Luís Hurtado Valencia, quienes contaron con la permanente colaboración de los distinguidos profesionales universitarios que asumieron la tarea de llevar adelante el Proceso de Auto evaluación.El Grado Satisfactorio con el que la Universidad aprobó las evaluaciones requeridas, fue posible debido a que los objetivos, metas y compromisos establecidos en el Plan de Desarrollo Institucional, se cumplieron con oportunidad, eficiencia y excelencia, lo cual condujo al logro de una adecuada calidad académica, ética, económica y administrativa.

Así, el viernes 20 de marzo de 2009 a las 19:00 horas se llevó a cabo, con la presencia del Presidente de la Asamblea Nacional de Rectores, doctor Iván Rodríguez Chávez, la solemne Ceremonia de Entrega de la Resolución N° 100-2009-CONAFU, que otorga la autorización definitiva de funcionamiento y plena autonomía universitaria, conforme a la Constitución y la normatividad vigente, a la Universidad Las Américas, al mismo tiempo que reconoce al doctor Luis Hurtado Valencia como su primer Rector.
Con este acto formal, la Casa Superior de Estudios dio comienzo a una nueva etapa en su vida institucional, considerando que la autorización definitiva de funcionamiento supone el primer paso importante de una  Universidad joven en proceso de desarrollo.

La Universidad Las Américas agradece a la sociedad peruana la confianza depositada en el Alma Mater para formar profesionales con excelencia en conocimientos y valores humanos, objetivo que se logró a través del trabajo en equipo y el compromiso social que inspira, con plena conciencia de que el principal capital en el mundo es la persona humana.

En el año 2017, La Universidad Peruana de las Américas imparte 8 carreras universitarias. Entre sus carreras universitarias, puedes estudiar alguna de sus 6 licenciaturas y 2 ingenierías.
La Universidad Peruana de las Américas actualmente no imparte carreras a distancia, licenciaturas a distancia, ingenierías a distancia ni posgrados a distancia.

Carreras Universitarias

Ubicación de La Universidad Peruana de las Américas