Ingeniería Civil



La carrera Ingeniería Civil es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Nacional de San Agustín.

Duración: 5 AÑOS.

La Ingeniería Civil es una carrera profesional vinculada directamente con el desarrollo de la sociedad, a través del manejo de su tecnología para la proyección y construcción de infraestructura material, en apoyo a la producción y el bienestar del hombre, en concordancia con el medio y los recursos disponibles. Sirve en el crecimiento del medio urbano rural, mediante el acondicionamiento del medio geográfico y geológico, con el diseño y la tecnología en la construcción de: carreteras, puentes, túneles, aeropuertos, viviendas, etc... Sirve a la agricultura, mediante proyectos de irrigación y uso racional de los recursos hídricos con obras de infraestructura: canales, reservorios, represas, etc. En lo energético, las obras del manejo hídrico proporcionan recursos de energía, mediante: Centrales Hidroeléctricas, plantas de tratamiento, etc., en resumen, la Ingeniería Civil aplica los conocimientos de las ciencias físicas con la ayuda de las ciencias matemáticas para la proyección de infraestructuras y con la ayuda de la tecnología hace viable le concretización de estas obras.

Objetivos

Diseñar, dirigir y supervisar:
  • Obras civiles: Viviendas, edificios, puentes, etc.
  • Obras de carácter agrícola: canales de regadío, presas, acueductos, etc.
  • Obras de infraestructura vial: calles, carreteras, aeropuerto, etc.
  • Obras para la conservación del medio ambiente, preservación y mitigación de desastres.

Campo Ocupacional

  • Sector Privado: empresas constructoras, empresa propia, compañía consultora en diseño estructural, hidráulico o vial, empresas supervisoras de obras civiles.
  • Sector Público: Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Vivienda y Construcción, Ministerio de la Presidencia, FONAVI, departamento de obras de los diferentes ministerios, gobiernos regionales, organismos de desarrollo regional y municipalidades.
  • Ejecución liberal de la profesión, como constructor, contratista, proyectista, consultor, etc. Investigación aplicada, docencia de Universidades e Institutos Superiores.

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.

Carreras Recién Vistas