Ingeniería de Sistemas e Informática

La carrera Ingeniería de Sistemas e Informática es una de las Carreras Universitarias de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad de Huánuco.

El título de Ingeniería de Sistemas e Informática es el título que otorga la Universidad de Huánuco para la carrera de Ingeniería de Sistemas.

La Ingeniería de Sistemas e Informática es la aplicación de las ciencias matemáticas y físicas para desarrollar sistemas que utilicen económicamente los materiales y fuerzas de la naturaleza para el beneficio de la humanidad. El Ingeniero de Sistemas es un profesional capaz de analizar, diseñar, investigar, desarrollar y administrar todo tipo de sistemas, aplicando las ciencias básicas, las tecnologías de la información y comunicaciones, y la Teoría General de Sistemas. Fundamentalmente, es capaz de integrar y optimizar los recursos organizacionales para una adecuada toma de decisiones, además de especificar y desarrollar software base y de aplicación generando tecnología.

Perfil Profesional

El Ingeniero de Sistemas e Informática egresado de la Universidad de Huánuco estará capacitado para:
  • Ejercer y demostrar una sólida formación en hardware, software, estructura de datos, lenguajes computacionales, programación de computadores y manejo de tecnologías de información.
  • Identificar las necesidades de información dentro de una organización en base al análisis de su estructura (su organigrama), normativas de la empresa (reglas establecidas dentro de la empresa), procedimientos y su comportamiento organizacional.
  • Administrar o prestar servicios de consultoría en tecnologías de la información.
  • CAMPO LABORAL

En general, el Ingeniero de Sistemas e Informática estará capacitado para incorporarse a todo tipo de organizaciones pequeñas, medianas o grandes, sean públicas o privadas, comerciales, industriales o de servicios que emplean y requieren servicios informáticos y empresas de desarrollo de soluciones de hardware y software y de impacto tecnológico.

Sedes donde Estudiar Ingeniería de Sistemas e Informática en la Universidad de Huánuco

Carreras Recién Vistas