Especialidad en Tutoría y Orientación Educativa

La carrera Especialidad en Tutoría y Orientación Educativa es una de las Especialidades de Educación y Pedagogía que imparte la Universidad Ricardo Palma.

El título de Especialidad en Tutoría y Orientación Educativa es el título que otorga la Universidad Ricardo Palma para la carrera de Especialidad en Educación.

Perfil del Egresado:

Al finalizar la Especialidad en Tutoría y Orientación Educativa, el graduado de la URP contará con las siguientes competencias:

• Conocer las principales teorías contemporáneas en tutoría y orientación educativa.
  • Conocer y aplicar las técnicas e instrumentos de evaluación tutorial
  • Desarrollar programas y estrategias de intervención en la relación tutorial
  • Conocer y aplicar las técnicas de orientación y/o tutoría para el nivel de educación básica y/o superior.
  • Desarrollar capacidades y habilidades cognitivas y afectivas que permitan una adecuada relación tutor-alumno
  • Desarrollar competencias para realizar investigaciones aplicativas mediante el uso de programas de intervención psicopedagógica a los casos.

Sedes donde Estudiar Especialidad en Tutoría y Orientación Educativa en la Universidad Ricardo Palma