Acerca de Maestría en Enfermería con mención en Administración y Gestión
El egresado de la Maestría de Enfermería en Administración y Gestión, es el profesional que ha adquirido competencia científica y técnica sustentada en principios y valores cristianos para garantizar la gestión de los servicios de Enfermería y de Salud en el ámbito donde se desempeñe. El egresado de la Maestría de Enfermería en Administración y Gestión estará en capacidad de:
- Poner en práctica el pensamiento creativo, crítico e innovador para la gestión de los servicios de enfermería y de salud, en base a marcos conceptuales y doctrinarios en el ámbito de la salud.
- Tomar decisiones gerenciales con criterios de efectividad, eficiencia y equidad conducentes a la solución de problemas de los servicios de enfermería y de salud.
- Participar y promover la formulación y evaluación de políticas sectoriales de salud.
- Formular, implementar y evaluar planes estratégicos de los servicios de enfermería y de salud en concordancia con las políticas de salud.
- Reconocer y promover el desarrollo de la potencialidad de los miembros del equipo de salud.
- Gerenciar con eficiencia los recursos de salud para el logro de los objetivos.
- Conducir y gerenciar proyectos de salud con sentido estratégico hacia el logro de la misión institucional y sectorial.
- Realizar y promover la investigación para la solución de los problemas de salud de la población y el desempeño de los servicios de enfermería y de salud.
- Actuar con principios y valores cristianos, promoviendo la búsqueda de la justicia social, bienestar y el desarrollo integral del ser humano.