Especialidad en Soporte nutricional farmacológico

La carrera Especialidad en Soporte nutricional farmacológico es una de las Especialidades de Salud y Medicina que imparte la Universidad Norbert Wiener.

Duración: 16 MESES.

El título de Especialidad en Soporte nutricional farmacológico es el título que otorga la Universidad Norbert Wiener para la carrera de Especialidad en Salud.

Promover la utilización segura y adecuada de medicamentos y nutrientes, y la participación activamente en la validación farmacéutica en relación a su estabilidad fisicoquímica y los aportes de macronutrientes, micronutrientes y elementos traza, es el objetivo que tiene la Universidad Norbert Wiener para el estudiante de la Especialidad en Soporte nutricional farmacológico.

El egresado podrá desempeñarse en cuatros áreas:

• Clínico-asistencial: Identificará y resolverá problemas relacionados con medicamentos y nutrientes, además de atender al paciente en sus requerimientos farmacéuticos de manera apropiada, segura y efectiva.
  • Gerencia: Liderará el área de farmacia de una institución privada o estatal, utilizando conocimientos y habilidades para resolver los problemas en beneficio de la institución y de la salud de los pacientes.
  • Docencia: Evaluará, planeará, organizará y ejecutará programas educativos, y realizará docencia especializada en los niveles de pregrado y posgrado.
  • Investigación: Diseñará y ejecutará líneas de investigación en su especialidad.
La especialidad tendrá una duración de 16 meses.