Especialidad en Cuidados Paliativos y Tratamiento del Dolor Oncológico



La carrera Especialidad en Cuidados Paliativos y Tratamiento del Dolor Oncológico es una de las Especialidades de Salud y Medicina que imparte la Universidad Norbert Wiener.

Duración: 4 MESES.

El título de Especialidad en Cuidados Paliativos y Tratamiento del Dolor Oncológico es el título que otorga la Universidad Norbert Wiener para la carrera de Especialidad en Salud.

El especialista egresado de la Universidad Norbert Wiener, adquirirá los conocimientos básicos para el cuidado diario de pacientes con enfermedades avanzadas y el desarrollo de habilidades sobre el manejo del dolor en situaciones oncológicas, complicaciones vasculares de diabetes, dislipemias, enfermedades neurológicas, demencias, etc. Además de profundizar en los conocimientos sobre el manejo de tratamiento farmacológico y no farmacológico para alivio del dolor crónico y la atención en los últimos días de vida.   

Las siguientes asignaturas son:   

  • MÓDULO I
    Cuidados Paliativos: concepto, organización, trabajo multidisciplinario.
    Enfermedad terminal: criterios clínicos.   
  • MÓDULO II
    Epidemiología del dolor.
    Fisiopatología del dolor, dolor agudo y dolor crónico.
    Valoración del dolor, Tipo e Intensidad.       
  • MÓDULO III
    Manejo farmacológico del dolor: analgésicos, opioides y co-analgésicos y adyuvantes. 
  • MÓDULO IV
    Manejo no farmacológico del dolor y Cuidados Paliativos al final de la vida

Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.