Acerca de Maestría en Educación con mención en Docencia en Educación Superior
La Maestría en Educación con mención en Docencia en Educación Superior, es uno de los programas que imparte la Escuela de Postgrado de la UNASAM.
Perfil del Egresado:
Competencias y capacidades: El egresado de Maestría en Educación con mención en Docencia en Educación Superior, se caracteriza por:
Un investigador crítico, ético, reflexivo, con elevado sentido de responsabilidad capaz de:
- Demostrar competencia hacia la descentralización y valoración de las necesidades de desarrollo regional, a fin de contribuir con propuestas de política regional acordes a las necesidades locales y regionales.
- Desarrollar investigaciones orientadas al desarrollo y mejoramiento de la planificación y gestión institucional, orientados al mejoramiento de la calidad educativa.
- Está capacitado para evaluar, autoevaluar, impulsar el plan de mejora, fomentar la evaluación por pares externos y dirigir un proceso de acreditación de instituciones educativas en los niveles de educación básica, superior no universitaria y superior universitaria.
- Crear y recrear conocimiento científico y tecnológico en su campo, preferentemente relacionado con la realidad nacional.
- Resolver problemas científicos complejos en su campo y en sus relaciones interdisciplinarias
- Evaluar y comunicar el estado del conocimiento científico y tecnológico en el desempeño de la docencia en instituciones de educación superior y con proyecciones a los otros niveles educativos.
- Planificar, conducir y evaluar creativamente el proceso enseñanza-aprendizaje de los conocimientos científicos y tecnológicos de su campo, a nivel universitario.
- Aplicar el conocimiento científico y tecnológico para solucionar, mediante su actividad profesional, los problemas de la comunidad educativa.
- Participar como asesor o consultor en asuntos de su campo, vinculados preferentemente a la solución de la problemática educativa de manera creativa y rigurosa.
- Es capaz de diagnosticar, planificar, gestionar y evaluar las instituciones educativas, con una orientación estratégica y basada en principios psicopedagógicos contemporáneos.
- Es competente en el diseño, implementación desarrollo y evaluación de diseños curriculares basados en competencias y las exigencias de los modelos de alta calidad educativa.
- Está dotado de una sólida formación científica y tecnológica en el desempeño de la docencia universitaria y la educación superior en general, orientada a la mejora de la calidad educativa.