Maestría en Ciencias e Ingeniería con mención en Agroindustria

La carrera Maestría en Ciencias e Ingeniería con mención en Agroindustria es una de las Maestrías de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo.

El título de Maestría en Ciencias e Ingeniería con mención en Agroindustria es el título que otorga la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo para la carrera de Maestría en Ingeniería.

La Maestría en Ciencias e Ingeniería con mención en Agroindustria, es uno de los programas que imparte la Escuela de Postgrado de la UNASAM.

Perfil del Egresado:

A partir y el en marco de la calidad y seguridad alimentaria mediante de biodiversidad de los recursos agropecuarios del país y de la visión de la cadena industrial, el Maestro es capaz de adaptar y aportar procesos desde el punto de vista tecnológico mediante la generación de productos con valor agregado; para planear, organizar, dirigir y evaluar sistemas de producción en el marco de un desarrollo sostenible, con capacidad para visualizar las distintas potencialidades y restricciones; desempeñarse, con igual eficiencia, en procesos con diferente disponibilidad de recursos, niveles tecnológicos y escalas de producción.

Competencias y Capacidades:

• Dominar los conocimientos tecnológicos para manejar programas de seguridad y calidad en la industria de alimentos.
  • Desarrollar productos debidamente integrados a las cadenas agroalimentarias, destacando sus habilidades y destrezas para los procesos productivos agroindustriales desde la producción, post cosecha, procesos de transformación, conservación, comercialización y consumo final del bien.
  • Generar, afrontar y resolver problemas en el marco de la Calidad y Seguridad Alimentaria.
  • Conocer características nutricionales de la biodiversidad alimentaria que son usados como materias primas y recursos alimenticios para los procesos de conservación y transformación.
  • Establece gestiones inherentes a toda la cadena de valor con objetivos claros, alcanzables, medibles, contemplando los aspectos de cambio climático y gestión ambiental; mediante las oportunidades y desafíos para el desarrollo agroindustrial.