Especialidad en Ginecología y Obstreticia

La carrera Especialidad en Ginecología y Obstreticia es una de las Especialidades de Salud y Medicina que imparte la Universidad Nacional San Luis Gonzaga.

Duración: .

El título de Especialidad en Ginecología y Obstreticia es el título que otorga la Universidad Nacional San Luis Gonzaga para la carrera de Especialidad en Salud.

Al finalizar la Especialidad en Ginecología y Obstreticia, el graduado de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga, estará en capacidad de:

Área Personal Social:

-Actuar ética y moralmente con el mayor respeto por la vida humana, desde el momento de la concepción.
-Aplicar normas y disposiciones legales en el ámbito de la salud.
-Tener capacidad de creación y autoformación, de acuerdo a las condiciones socioeconómicas, culturales y políticas del país.
-Valorar el trabajo en equipo.

Área Asistencial:

-Realizar el control de la mujer en buen estado de salud, así como el diagnóstico y tratamiento de la patología ginecoobstétrica. Para ello utiliza los procedimientos clínicos y de ayuda diagnóstica actualizada.

Área Preventiva y de Proyección Social:

-Participar en actividades de promoción y mantenimiento de la Salud reproductiva, incluyendo aquellas relacionadas con las Políticas de ética y normas legales vigentes.
-Desarrollará actividades de prevención de las afecciones del aparato reproductor, incluyendo patología mamaria y enfermedades interrelacionadas.

Área Docente:

-Intervenir en actividades de capacitación, educación médica continua y en eventos científicos de la especialidad.

Área de Investigación:

-Realizar trabajos de investigación de acuerdo a estándares del método científico, priorizando la investigación epidemiológica de la patología nacional de la especialidad, entre otros.