Especialidad en Salud Pública con mención en Salud Familiar y Comunitaria



La carrera Especialidad en Salud Pública con mención en Salud Familiar y Comunitaria es una de las Especialidades de Salud y Medicina que imparte la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.

Duración: 2 SEMESTRES.

Materias: 10.

El título de Especialidad en Salud Pública con mención en Salud Familiar y Comunitaria es el título que otorga la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo para la carrera de Especialidad en Salud.

La Especialidad en Salud Pública con mención en Salud Familiar y Comunitaria, es uno de los programas de Posgrado que imparte la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo.   

Perfil del Egresado:   

Al finalizar sus estudios, el graduado contará con las siguientes competencias: 

  • Brinda cuidado integral, integrado y continuo a las personas, familias y grupos en el desarrollo, mantenimiento y mejora de la salud, asumiendo un rol protagónico liderando y participando activamente en la implementación de las Políticas de Salud.
  • Identifica y evalúa las necesidades de salud de las personas, familias y grupos, dentro del contexto de sus culturas y comunidades respectivas con el fin de promover, proteger, prevenir, mantener, restaurar su salud, establecer prioridades interviniendo sobre los factores de riesgo y los determinantes de la salud en función de un enfoque de interculturalidad, equidad, ética y acción intersectorial
  • Desarrolla programas de Educación para la Salud utilizando una amplia variedad de estrategias de aprendizaje y enseñanza dirigida a las personas, familias y comunidades, con necesidades específicas y complejas, para que tomen decisiones informadas sobre su salud, teniendo en cuenta el contexto sociocultural.
  • Promueve y potencia los programas de intervención comunitaria, identificando y movilizando los recursos individuales y colectivos para ayudar a la comunidad a alcanzar mejores niveles de salud.
  • Gestiona y actúa como agentes de cambio según la evolución de los procesos socio sanitarios, basados en la investigación científica que permita con evidencia mejorar la calidad de los servicios de salud familiar y comunitaria que se ofertan a la población.
  • Administra la red integrada de servicios de Atención Primaria de la Salud con responsabilidad sobre un número determinado de familias dentro de su jurisdicción sanitaria, con el objetivo de satisfacer las necesidades de la población, en el marco de la legislación vigente, según el enfoque de la Atención Primaria de Salud renovada. 
  • Participa y gestiona los Servicios de Salud y Enfermería de Salud Familiar y Comunitaria de la comunidad, ya sea en el ámbito local, regional o nacional, aportando su visión de especialista.

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.