Maestría en Microbiología



La carrera Maestría en Microbiología es una de las Maestrías de Ciencias Biológicas que imparte la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM.

Duración: 4 SEMESTRES.

Materias: 17.

El título de Maestría en Microbiología es el título que otorga la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM para la carrera de Maestría en Ciencias Biológicas.

La Maestría en Microbiología, es uno de los Posgrados que imparte la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM. 

Objetivos

Aplicar los aspectos biológicos de virus, bacterias y hongos, su interacción con el huésped humano y el ambiente. Estimular el desarrollo de un espíritu crítico para analizar evidencias relacionadas con patogénesis, diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades infecciosas, dentro de un contexto científico y bioético. Desarrollar con adecuada autonomía tareas de investigación biomédica y de docencia en microbiología. Aplicar el método científico para resolver apropiadamente problemas microbiológicos y, de esta manera, responder preguntas complejas en la disciplina. Formar investigadores de alto nivel académico en el área de Microbiología capaces de formular y gestionar proyectos y buscar fuentes de financiamiento.

Perfil del ingresante

Demuestra conocimientos básicos de bioquímica, microbiología, inmunología y biología molecular. Demuestra actitud científica en el planteamiento de problemas propios de su quehacer laboral. Integra y participa activamente en institutos de investigación desarrollando líneas específicas acorde a su perfil profesional. Vocación de participación en grupos de investigación.

Perfil del egresado

Demuestra y sustenta de forma didáctica la información de carácter científico y las aplica en el proceso de enseñanza-aprendizaje, considerando la realidad social y cultural de los estudiantes de las instituciones educativas de nivel superior en nuestro país. Formula y ejecuta proyectos de investigación orientados a solucionar problemas de carácter microbiológico y/o epidemiológico causado por agentes patógenos prevalentes, emergentes y reemergentes en nuestro país. Formula y evalúa proyectos de investigación orientados a identificar y caracterizar molecularmente microorganismos con potencial biotecnológico alimentario, farmacéutico, ambiental e industrial que contribuyan al crecimiento del país, mediante la utilización de normativas nacionales e internacionales. Formula y ejecuta proyectos de investigación orientados a conocer los mecanismos estructurales, bioquímicos y fisiológicos microbianos relacionados con la resistencia a antibióticos y otros, según normativa nacional e internacional.

Sedes donde Estudiar Maestría en Microbiología en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM

Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.