Maestría en Gerencia de Servicios de Salud



La carrera Maestría en Gerencia de Servicios de Salud es una de las Maestrías de Salud y Medicina que imparte la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM.

Duración: 4 SEMESTRES.

Materias: 16.

El título de Maestría en Gerencia de Servicios de Salud es el título que otorga la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM para la carrera de Maestría en Salud.

COMPETENCIAS A ADQUIRIR POR EL ESTUDIANTE

• Elabora el diagnostico situacional del servicio de salud, identificando, priorizando las necesidades y problemas críticos a nivel de gestión.
• Planifica las acciones de investigación gerencial, formulando respuestas socioeconómicas a las necesidades de gestión en los servicios de salud de la población y de las organizaciones a nivel local y regional.
• Dirige la ejecución de la investigación en respuesta socioeconómica organizada en él área de su competencia.
• Asesora con acciones preventivas que propicien el logro de la gestión de la calidad con la cultura, el planeamiento estratégico, el diseño y cambio organizacional y el trabajo en equipo.
• Recomienda acciones de capacitación y liderazgo para el logro de la calidad y del trabajo en equipo.
 
PERFIL DEL EGRESADO

• Utiliza técnicas de investigación gerencial según la normatividad de las instituciones gestoras en salud a nivel público y privado vigente para aplicarlas a las áreas de interés específico.
• Sistematiza la información recogida de la organización y elabora el árbol de problemas y causas.
• Realiza el informe de Consenso sobre la priorización de la problematización, mediante el trabajo en equipo con los grupos focales.
• Sistematiza la información para la elaboración de los problemas de investigación gerencial de acuerdo a los puntos críticos identificados.
• Elabora el programa de actividades que incluyen el mapeo de procesos, requerimientos técnicos e infraestructura, recursos humanos y fuentes de financiamiento para la ejecución de la investigación.
• Diseña las estrategias de intervención desde la alta gerencia a los miembros de su organización, respetando los niveles de la organización gerencial.
• Elabora un informe técnico que incluya las acciones y recomendaciones para minimizar los riesgos en los puntos críticos observados.
• Planifica procesos formativos en liderazgo.
• Desarrolla actividades de capacitación a los miembros de la gestión de los servicios de salud en los procesos de calidad resueltos.

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