Maestría en Economía con Mención en Gestión y Políticas Públicas

La carrera Maestría en Economía con Mención en Gestión y Políticas Públicas es una de las Maestrías de Matemática, Economía y Finanzas que imparte la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM.

El título de Maestría en Economía con Mención en Gestión y Políticas Públicas es el título que otorga la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM para la carrera de Maestría en Economía.

La maestría en Gestión y Políticas Públicas está diseñada para proporcionar a los participantes, funcionarios del sector público, sólidos conocimientos acerca de cómo funciona la interrelación de las diversas instituciones públicas y su efecto en la comunidad.

Objetivos

El programa está orientado a consolidar la formación académica de los profesionales integrando los conocimientos teóricos con experiencias prácticas aplicadas a las instituciones públicas, para la formulación, ejecución y evaluación de políticas públicas, a fin de enfrentar los desafíos que representan la estabilidad política, económica, la gobernabilidad para una gestión eficiente del sector público, particularmente en los temas de regionalización, políticas sociales y regulación económica.

Perfil del ingresante

El ingresante a la Maestría en Economía con mención en Gestión en y Políticas Públicas deberá tener las siguientes competencias: Ser un bachiller o profesional interesado en el estudio de los procesos económicos y sociales del país y del mundo. Ser un bachiller o profesional interesado en el estudio de los problemas de Gestión Pública. Ser un bachiller o profesional interesado en el estudio de los problemas de Políticas Públicas. Bachiller o profesional interesado en el mejoramiento y/o la implementación de bienes y servicios de las instituciones públicas.

Perfil del egresado

Al concluir sus estudios el participante está en capacidad de: Identificar las herramientas que son necesarias para analizar objetivamente las políticas públicas vigentes y proponer mejoras. Conocer los procesos para formular, ejecutar y evaluar políticas públicas en aspectos económicos, sociales y regulatorios. Diseñar las actividades que permiten gestionar eficientemente las instituciones públicas locales, regionales o nacionales.

Sedes donde Estudiar Maestría en Economía con Mención en Gestión y Políticas Públicas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos UNMSM