Maestría en Ciencias de los Alimentos



La carrera Maestría en Ciencias de los Alimentos es una de las Maestrías de Ciencias Agrarias que imparte la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.

Duración: .

El título de Maestría en Ciencias de los Alimentos es el título que otorga la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión para la carrera de Maestría en Ciencias Agrarias.

Competencias del egresado de la Maestría en Ciencias de los Alimentos

  1. Aplica la estadística descriptiva e inferencial en el análisis y en la solución de problemas en la ciencia de los alimentos a través del uso de herramientas estadísticas actualizadas. 
  2. Conoce y aplica los fundamentos de química, bioquímica y fisiología de los componentes del alimento funcional como nutriente y como fármaco. 3. Estudia las bases analíticas e instrumentales de la metodología a seguir en el análisis de un alimento, las técnicas analíticas, la manipulación y la interpretación de los resultados obtenidos. 
  3. Integra al estudiante en la búsqueda bibliográfica, escritura, lectura, presentación de los diversos aspectos relacionados al proceso de la investigación científica orientado al área de la ciencia de los alimentos y utilizar toda esa información en la redacción del proyecto de tesis. 
  4. Conoce e identifica los principios de toxicología de los alimentos, los tipos de peligros químicos y sus principales formas de control. 
  5. Explica la importancia de los microorganismos en alimentos, enfatizando aspectos de deterioro, seguridad y calidad microbiológica de los alimentos. Incluye, el uso de microorganismos en la obtención de algunos productos alimenticios.
  6. Analiza e interpreta las diferentes técnicas, metodologías y fundamentos modernos del uso y aplicación de los órganos de los sentidos para evaluar la calidad sensorial de los alimentos.  
  7. Explica y comprende el funcionamiento de los sistemas, la aplicación de las herramientas y múltiples normas de calidad nacional e internacional para optimizar la gestión de la empresa en el acceso a los mercados y de acuerdo a las exigencias de éstos. 
  8.  Examina información necesaria para la comprensión y aplicación del diseño y gestión de la empresa alimentaria desde una perspectiva económica. 
  9. Diseña, ejecuta y redacta el informe de la tesis, demostrando ética, quedando lista para la subsecuente defensa.

Sedes donde Estudiar Maestría en Ciencias de los Alimentos en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.