Acerca de Maestría en Gestión Económica Empresarial
Objetivos académicos:
La UNFV tiene como objetivo:
- Desarrollar trabajos de investigación personal y en equipo, a fin de contribuir a la investigación y análisis crítico para la solución de problemas empresariales y de situaciones de crisis en las organizaciones públicas y privadas.
- Generar conocimiento científico en el campo de la economía empresarial, mediante la investigación científica.
- Promover valores para el cambio institucional, fortalecer la toma de decisiones adecuadas, gestionar el cambio tecnológico, usar herramientas de información para la gestión empresarial y la innovación como arma competitiva.
- Impulsar ambientes proactivos creando y sistematizando mecanismos que coadyuven al desarrollo socioeconómico del país.
- Proporcionar conocimientos integrales de la gestión empresarial y administrativa.
Perfil del graduado:
El egresado estará en condición de:
- Competencias genéricas
- Poseer una visión estratégica holística que le permitirá realizar una gestión económica y empresarial en forma óptima.
- Organizar e implementar modelos de organizaciones innovadoras y sustentables
- Generar soluciones empresariales flexibles a los entornos multinacionales y multiculturales.
- Aplicar habilidades de liderazgo y trabajo en equipo
- Desarrollar proyectos de investigación para dar solución a los problemas de gestión o de crisis de las organizaciones.
- Sistematizar información importante haciendo uso de las nuevas tecnologías de información y de negocios.
- Competencias específicas
- Identificar y aplicar las técnicas para realizar el análisis y diagnóstico organizacional.
- Aplicar las herramientas para formular e implementar las diversas estrategias económicas empresariales.
- Identificar los patrones de gestión y control presupuestal de acuerdo a la normatividad vigente.
- Desarrollar el planeamiento y control económico financiero de acuerdo a las normas y regulación establecidas.
- Analizar e interpretar los hechos económicos de nivel gerencial que influyen en la organización.
- Identificar los lineamientos para la elaboración y gestión de proyectos según la metodología establecida.
- Aplicar las herramientas para elaborar estudios de mercado para determinar la oferta y la demanda.
- Interpretar la información estadística, económica y financiera en provecho de la toma de decisiones
- Ejecutar el proceso de toma de decisiones siguiendo los procedimientos y la metodología adecuada.