Maestría en Gestión Económica Empresarial

La carrera Maestría en Gestión Económica Empresarial es una de las Maestrías de Matemática, Economía y Finanzas que imparte la Universidad Nacional Federico Villarreal UNFV.

El título de Maestría en Gestión Económica Empresarial es el título que otorga la Universidad Nacional Federico Villarreal UNFV para la carrera de Maestría en Economía.

Objetivos académicos:

La UNFV tiene como objetivo:

1. Desarrollar trabajos de investigación personal y en equipo, a fin de contribuir a la investigación y análisis crítico para la solución de problemas empresariales y de situaciones de crisis en las organizaciones públicas y privadas.
  2. Generar conocimiento científico en el campo de la economía empresarial, mediante la investigación científica.
  3. Promover valores para el cambio institucional, fortalecer la toma de decisiones adecuadas, gestionar el cambio tecnológico, usar herramientas de información para la gestión empresarial y la innovación como arma competitiva.
  4. Impulsar ambientes proactivos creando y sistematizando mecanismos que coadyuven al desarrollo socioeconómico del país.
  5. Proporcionar conocimientos integrales de la gestión empresarial y administrativa.

Perfil del graduado:

El egresado estará en condición de:
  • Competencias genéricas
  1. Poseer una visión estratégica holística que le permitirá realizar una gestión económica y empresarial en forma óptima.
  2. Organizar e implementar modelos de organizaciones innovadoras y sustentables
  3. Generar soluciones empresariales flexibles a los entornos multinacionales y multiculturales.
  4. Aplicar habilidades de liderazgo y trabajo en equipo
  5. Desarrollar proyectos de investigación para dar solución a los problemas de gestión o de crisis de las organizaciones.
  6. Sistematizar información importante haciendo uso de las nuevas tecnologías de información y de negocios.
  • Competencias específicas
  1. Identificar y aplicar las técnicas para realizar el análisis y diagnóstico organizacional.
  2. Aplicar las herramientas para formular e implementar las diversas estrategias económicas empresariales.
  3. Identificar los patrones de gestión y control presupuestal de acuerdo a la normatividad vigente.
  4. Desarrollar el planeamiento y control económico financiero de acuerdo a las normas y regulación establecidas.
  5. Analizar e interpretar los hechos económicos de nivel gerencial que influyen en la organización.
  6. Identificar los lineamientos para la elaboración y gestión de proyectos según la metodología establecida.
  7. Aplicar las herramientas para elaborar estudios de mercado para determinar la oferta y la demanda.
  8. Interpretar la información estadística, económica y financiera en provecho de la toma de decisiones
  9. Ejecutar el proceso de toma de decisiones siguiendo los procedimientos y la metodología adecuada.

Sedes donde Estudiar Maestría en Gestión Económica Empresarial en la Universidad Nacional Federico Villarreal UNFV