Doctorado en Estadística e Informática



La carrera Doctorado en Estadística e Informática es una de los Doctorados de Ingeniería y Tecnología que imparte la Universidad Nacional del Altiplano.

Duración: 3 AÑOS.

Materias: 15.

El título de Doctorado en Estadística e Informática es el título que otorga la Universidad Nacional del Altiplano para la carrera de Doctorado en Ingeniería.

El Doctorado en Estadística e Informática, forma parte de la propuesta educativa de posgrado que brinda la Universidad Nacional del Altiplano. 

Objetivos 

El Doctorado en Estadística e Informática, tiene como objetivos: 

-Suministrar teorías estadísticas e informáticas para resolver problemas de investigación diversos cuyo origen está en otras disciplinas.  

-Proporcionar teorías de información que mejoren la calidad de los procesos de toma de decisiones en la solución de problemas interdisciplinarios.  

-Formar al doctor, en: Estadística e Informática con actitud ética, valorativa y crítica, sustentadas en el conocimiento y manejo de los enfoques teóricos y metodológicos propios de su campo de estudio.  

-Formar al científico y académico con actitud analítica, comprensiva, y aplicativa de las corrientes actuales del saber científico, tecnológico y humanístico, como soportes de la disposición de capacidades y competencias para contribuir al desarrollo de su especialidad y área académica.  

-Formar al doctor con cultura científica y con capacidades de reflexión, análisis, explicación y comprensión de las ciencias sociales, la gestión pública y el desarrollo territorial.    


Perfil del egresado 

El graduado de la Universidad Nacional del Altiplano será capaz de: 

-Demostrar y ejercer liderazgo intelectual para generar avances en formación de alto nivel competitivo para profesionales dedicados en las labores de gobierno, el análisis político local, regional, nacional e internacional, y el diseño e implementación de las políticas públicas en los diferentes niveles territoriales del Estado, con una actitud ética, innovadora, crítica, humanista y de compromiso social.    

-Asesorar los procedimientos de análisis, diseño, planificación e implementación de estadísticas y sistemas de información.  

-Diseñar, planificar e implementar procedimientos del análisis estadístico en distintas áreas del desarrollo.  

-Formular y dirigir procesos de rigor científica e investigación en el campo de procesamiento automático de información, con la finalidad de lograr seguridad y protección de transacciones globales. 
 
-Formular el planeamiento estratégico de sistemas de información, a partir de análisis y diseño de aplicaciones informáticas a medida del usuario con conocimiento de ambientes de programación, inteligencia artificial y robótica, sistemas agentes-multiagentes de aprendizaje, procesos de comercio electrónico y minería de datos, entre otros. 

Sedes donde Estudiar Doctorado en Estadística e Informática en la Universidad Nacional del Altiplano


Obtén Información al Instante

Al solicitar información en carrerasuniversitarias.pe usted acepta la política de privacidad y protección de datos y acepta ser contactado por cualquier institución educativa de Perú.